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Trasladan al día 12 el inicio de las obras en dos tramos de calle Real

Se tratan de los trabajos previstos entre la calle Dolores y la calle San Diego de Alcalá, y entre la iglesia Mayor y calle La Herrán, que se iban a iniciar este miércoles. Por otro lado, Sentencia Tranvía recurre ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

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  • Uno de los tramos. -

La Junta de Andalucía ha decidido retrasar por motivos técnicos el inicio de reparación del firme en dos de los tres tramos de la calle Real, cuyas obras se iban a iniciar este miércoles. La nueva fecha es la del 12 de enero y las zonas afectados por esta decisión son el segundo tramo, que está comprendido entre la calle Dolores y la calle San Diego de Alcalá, así como el tercer tramo que va desde la Iglesia Mayor a la calle de la Herrán.

En el caso del segundo tramo hay que reseñar que no se verá afectado el tráfico que discurra ni por la calle Dolores ni por la calle San Diego de Alcalá, mientras que en el tercer tramo no afectará al tráfico de las calles La Herrán y Almirante Cervera. Se podrá acceder a la plaza de la Iglesia a través de la calle San Nicolás y salir por General Serrano o San Diego de Alcalá.

Sentencia Tranvía

Por otro lodo, la plataforma Sentencia Tranvía ha presentado denuncia de la situación jurídica y de sus consecuencia del Tren-Tranvía ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, entidad que nació el pasado mes de enero de 2014 como consecuencia del terrible accidente de Galicia, pero que toma cuerpo funcional mediante aprobación de la misma en Consejo de Ministros del pasado 19 de diciembre.

Esta demanda es continuación de la ya presentada y en desarrollo ante la Dirección General de Ferrocarriles de Ministerio de Fomento, y donde se transmite, desde la visión de este colectivo, la imposibilidad de articular homologaciones de materiales, personal, sistemas y subsiguientes autorizaciónes para uso de la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General), de un tranvía, que ostenta doble sentencia devenida firme del TSJA que declara nulo el procedimiento, proyecto y obra.

La Agencia posee como una de sus competencias la máxima responsabilidad de la Seguridad Ferroviaria de la RFIG, de la que el Tren Tranvía hará uso en 10,3 kilómetros de ella. “Sólo, a nivel de ejemplo, como entender que superamos los estándares de seguridad y prescripciones normativas de un proyecto que se está ejecutando con medidas en este sentido y ámbito planteadas hace una década y que nada tiene que ver con las nuevas exigencia de las nuevas Directivas Europeas en esta materia”, afirma Sentencia Tranvía.

Desde la plataforma demandan a la Agencia naciente que se declaré la “inviabilidad” de la firma de cualquier  protocolo de colaboración entre ADIF y la Junta de Andalucía, así como del Plan Operacional de RENFE para con el Tren-Tranvía Bahía de Cádiz, “dado la vulneración del Ordenamiento Jurídico-Normativo vigente”.
 

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