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Huelva

Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 1.160 emergencias durante las fiestas navideñas

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias y las relacionadas con la seguridad ciudadana

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El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 1.167 emergencias en la provincia de Huelva y un total de 23.059 en toda Andalucía, desde el 22 de diciembre, hasta el día de Reyes, 6 de enero. 

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 449 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 218 y los incendios, con 114. Por detrás, se encuentran las emergencias sobre incidencias de tráfico (89) – problemas de estacionamiento, obstáculos en la vía, etc - y los accidentes de circulación (77).

Huelva, la provincia con menos incidencias

La provincia de Huelva ha sido la que ha registrado un menor número de incidencias, junto a Almería (1.509), Jaén (1.731), Córdoba (1.850) y Cádiz (2.969). En el otro extremo, las provincias con más acti-vidad han sido Sevilla, con 6.862; seguida de Málaga, con 3.716 y Gra-nada con 3.254.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y mul-tilingüe que atiende emergencias en español, inglés, alemán, francés y árabe; está disponible las 24 horas, los 365 días del año para responder a las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.

Un servicio que ha logrado por segunda vez consecutiva la renova-ción de la certificación de calidad que reconoce la eficacia y excelencia del sistema que presta en la coordinación de todas las actuaciones de planificación, atención, gestión y resolución de las situaciones de ur-gencia en la comunidad en materia sanitaria, de rescates, seguridad ciu-dadana y protección civil. La revalidación de la certificación de calidad ha sido otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo independiente que ya concedió esta distinción por primera vez en diciembre de 2008 y que se renovó por primera vez en 2011. El nuevo certificado tiene una validez de tres años más y supone una garantía para todos los ciudadanos que usen el Teléfono Único de Emergencias de la Junta al quedar avalada su eficacia.

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