El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha realizado un positivo balance de la campaña de Navidad resaltando el respaldo ciudadano a la misma, hecho reflejado en la masiva afluencia de público contabilizada en los diferentes actos y eventos que se han celebrado en la ciudad.
La llegada de los Reyes Magos a Bahía Sur en helicóptero congregó en el Estadio Iberoamericano a las casi 8.000 personas de su aforo completo. El espectáculo de la plaza del Rey logró una afluencia de público nunca vista, 15.000 personas. Un total de 10.000 kilos de caramelos se repartieron en la Cabalgata. También se ha logrado un récord de afluencia de gente en las calles, cifrada en 53.000 personas.
En este balance se destaca también la vistosidad de las carrozas, que fue ensalzada con el alumbrado navideño, así como el Plan de Seguridad y Autoprotección, integrado por Policía Local, Policía Nacional, miembros de Protección Civil y voluntarios que velaron por el correcto desarrollo del desfile.
La Cabalgata contó con un dispositivo especial de limpieza que pudo ser apreciado por todos los ciudadanos al término de la misma. Urbaser, la concesionaria de la limpieza, puso en marcha otro dispositivo en la noche de este martes y madrugada del miércoles para recoger los envoltorios de los juguetes que colapsaron todos los contenedores, a pesar de los refuerzos colocados junto a los habituales. En cuanto a la seguridad, la nota predominante ha sido la normalidad absoluta.
“La organización ha sido impecable gracias a una excelente coordinación entre las áreas municipales implicadas y que todo estaba preparado de manera minuciosa”, destacó el primer edil.
Loaiza ha tenido palabras también para la Asociación de Reyes Magos, cuya campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ ha logrado recoger más juguetes que el año pasado. La Cabalgata del Heraldo reunió a más gente en la calle Real y la plaza del Rey que el año pasado gracias también al buen tiempo reinante.
Lugares como el Real Teatro de Las Cortes, barriadas y el Centro Comercial Abierto han acogido actividades, como los conciertos organizados por Juventud, obras de teatro y otras actuaciones. El hecho de que la gran mayoría de actividades se organizaron enfocadas al público infantil tuvo como consecuencia una respuesta muy positiva a nivel de las familias.