El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Cádiz

López Gil: \"La corrupción es intolerable, pero hay que poner en valor lo positivo que hacen las administraciones\"

Sostiene que \"la estabilidad de las instituciones es lo que da garantía de futuro al sistema\" y advierte de que, si se debilita, \"pueden correr riesgo cuestiones fundamentales como la sanidad o la educación\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, asegura que la corrupción es "intolerable", pero considera que los propios políticos, medios de comunicación y la sociedad en general le están dando "una dimensión enorme". Por ello, entiende que "todos tenemos que hacer un esfuerzo por poner en valor lo positivo que hacen las administraciones", convencido de que lo contrario pude hacer "peligrar el sistema".

   En una entrevista concedida a Europa Press, sostiene que "la estabilidad de las instituciones es lo que da garantía de futuro al sistema" y advierte de que, si se debilita, "pueden correr riesgo cuestiones fundamentales como la sanidad o la educación".

   "Hay que ser tajantes con la corrupción en todos los sentidos, pero todos tenemos que poner en valor lo bueno que se hace por parte de la Administración, que es mucho", recalca el delegado de la Junta.

   En este sentido, argumenta que cuando alguien con pocos recursos se pone enfermo y recibe "el mejor tratamiento", y en la cama de al lado del hospital tiene a una persona con muchos recursos que recibe el mismo tratamiento es, para él, "un éxito del sistema". También lo es cuando un niño sin recursos es capaz de terminar sus estudios con becas, irse al extranjero con becas y luego trabajar en una empresa con una beca Talentia.

   Otro ejemplo de "éxito del sistema" es, según comenta, cuando alguien tiene problemas y recibe un salario social que le ayuda durante unos meses, y cuando se le da "un resorte enorme para que sus hijos puedan comer en el comedor del colegio y tenga libros gratuitos".

   "Si eso nos lo cargamos constantemente con la corrupción, es posible que un día lo otro se debilite y deje de hacerse", enfatiza. En este punto, se pregunta "quién sale beneficiado de ello", que, en su opinión, son "aquellos que quieren pegarle el bocado a la sanidad, por ejemplo".

   Por tanto, asegura que es "un radical en defender el sistema", que es consciente de que "tiene sus defectos y hay que corregirlos", pero "si nos pasamos de frenada el sistema se pone en riesgo, y los que salen más perjudicados son precisamente los más débiles dentro de la sociedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN