Para Ganemos El Puerto 2014 ha sido un año para olvidar. "El Gobierno del estado ha proseguido la línea de recortes en sanidad, educación, derechos sociales... pero ha dado un salto aprobando la Ley Mordaza y criminalizando a los movimientos sociales".
"Parecía imposible acelerar esas políticas de recortes, privatizaciones y de dinamitación del Estado del Bienestar, originando un enorme sufrimiento a millones de personas; pero lo han hecho".
"Encima han comenzado una oleada de persecución contra la disidencia política digna de otros tiempos".
A juicio de Ganemos El Puerto, a nivel local el gobierno del PP-PA ha aplicado las mismas recetas: privatizar el agua, los aparcamientos, ahogar a los ciudadanos con impuestos, promover la precariedad en las contratas del ayuntamiento, etc. "Además, está utilizando el nuevo marco legal para multar a diestro y siniestro a los que nos movilizamos".
En su opinón no todo el 2014 ha sido malo.
"Este año se ha constituido nuestra plataforma ciudadana, ha logrado ilusionar a cientos de portuenses y se ha decidido concurrir a las próximas elecciones municipales. Nuestro trabajo de ganar apoyos, darnos a conocer, definir un programa y confluir con las demás fuerzas que aspiran al cambio está dando grandes frutos".
"2014 también puede haber sido el comienzo de un gran cambio para El Puerto y para España. Estamos convencidos de que en 2015 los portuenses que estamos padeciendo la crisis ganaremos la institución municipal, y cambiaremos las formas en que se han llevado hasta ahora los asuntos públicos".
"Bajo la bandera de "Pan, Derecho y Trabajo", practicando una democracia directa, haremos de El Puerto un lugar más justo, honrado y digno".