El tiempo en: Marbella

El Puerto

“Izquierda Unida hará un programa electoral creíble y viable”

La formación de Izquierda Unida ha realizado en un desayuno informativo con los medios portuenses un balance, una vez concluido 2014.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La formación de Izquierda Unida ha realizado en un desayuno informativo con los medios portuenses un balance, una vez concluido 2014. En boca de Julio Acale, el año acaba con un balance negativo y marcado por “dos dimisiones (Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz), la venta de Apemsa y el declive que se alarga en el resto de empresas municipales”.

Para Acale, “el equipo de Gobierno intenta maquillar” sus actuaciones, lamentando “las dimisiones de la junta directiva del CCA (Centro Comercial Abierto). Es significativo. También lo es el cierre temporal de algunos hoteles. Es un síntoma más y a pesar de las medidas tomadas”.

Por el contrario se congratula que durante este tiempo, IU “ha sabido estar con los ciudadanos”. Igualmente, se muestra satisfecho que “se empieza a desarrollar el entorno de Santa Clara tras muchas movilizaciones realizadas”.

Y aunque reconoce que la Junta de Andalucía debe acondicionar y urbanizar la zona, “hay que recordar que el Ayuntamiento también lo debe hacer al 30%”, apostilla. Es por ello que apunta que “El Puerto necesita algo más que un lavado de cara”. Para el edil de IU es triste “como está el centro de la ciudad. El turismo se va a ciudades cercanas y la industria igual”, manifiesta Julio Acale.

Aunque sin duda, “el gran fiasco ha sido Visteon. La renuncia de sus trabajadores en las indemnizaciones tras promesas incumplidas” ha encontrado en éste un lugar para el balance anual en cuanto a temas destacables ocurridos en el último año. Para apostillar que “una vez más se cede al chantaje de los empresarios”.

Por su parte, Antonio Fernández que también ha participado en dicho desayuno informativo, ha avanzado las líneas de trabajo de cara a los próximos meses y a los comicios municipales de mayo. El programa girará en torno a tres patas fundamentales: “empleo, participación real de los ciudadanos, urbanismo y medioambiental y fomento del comercio en la intención de evitar la estacionalidad”. Éstas son las líneas, “sin olvidar el deporte o la cultura”, en un programa que estará confeccionado en el primer trimestre de este recién estrenado 2015.

“En marzo, tras reunirnos con colectivos, expertos en algunos temas y cerrar las personas que compondrán la lista”. Para afirmar que “Izquierda Unida hará un programa electoral creíble y viable”.

A pregunta de los periodistas, Fernández ha informado “que posiblemente el lunes 5 de enero se reúnan la Junta de Portavoces” tras solicitar conjuntamente con el PSOE un encuentro extraordinario de cara a la disyuntiva que viene padeciendo la empresa de Suelo y Vivienda Suvipuerto y su más que presumible disolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN