El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos despide noviembre con un 64 por ciento de ocupación

Como se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el municipio continúa siendo líder del conjunto de la Costa del Sol

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hoteles de Torremolinos que siguen abiertos y no han cerrado por obras de mejoras o vacaciones, han tenido la más que aceptable ocupación de 183.006 pernoctaciones, equivalentes al 64,3 por ciento de ocupación media.

 

            Ello ha posibilitado llegar a las 4.500.036 pernoctaciones y a una ocupación media del 73,9 por ciento, con lo cual cuando se incluya diciembre, el mes tradicionalmente con cifras más bajas, la ocupación media del año 2014, superará el 72 por ciento. Así, Torremolinos junto con Benidorm, obtienen las cifras más altas de la Península y Baleares.

 

            Asimismo, como se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Torremolinos continúa siendo el líder y el motor del conjunto de la Costa del Sol, con el 27,3 por ciento de todas las pernoctaciones. Sin el concurso de Torremolinos, la media de ocupación de la Costa del Sol, bajaría en 5 puntos porcentuales.

 

            De este modo, los números absolutos naturalmente evidencian la capacidad hotelera y los porcentajes de ocupación indican la rentabilidad de los hoteles, y a este respecto supera a los municipios de  Benalmádena y Marbella,  que son los segundo y tercero en pernoctaciones, en más de 11 puntos al primero y en más de 22 puntos al segundo.

 

            Esta rentabilidad es la que motiva las obras de reforma y mejoras en los hoteles que han cerrado entre 2 y 4 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN