El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Puerto de Huelva invertirá 38 millones en 2015 en mejora de instalaciones

Este año se han destinado 5,8 millones de euros a mejoras acometidas en muelles (

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Paz en rueda de prensa -

-El Puerto de Huelva invertirá a lo largo del año 2015 un total de 38 millones de euros para seguir ejecutando o concluir obras para mejorar las infraestructuras y prestar un mejor servicio, que vienen a sumarse a los 17 millones de euros que a ello se han destinado a lo largo de 2014.

Según los datos económicos del Puerto, que preside Manuela de Paz, a los que ha tenido acceso Efe, este año se han destinado 5,8 millones a mejoras acometidas en muelles (ampliación sur del muelle ingeniero Juan Gonzalo y consolidación del muelle de Minerales); así como 3,8 millones a actuaciones a adecuación del entorno como las obras del paseo; 3,5 millones a la modernización de las líneas ferroviarias, además de 1,9 millones destinados al nuevo Puesto de Inspección Fronteriza y la nueva lonja.

En relación a los proyectos de infraestructuras, este mes han concluido las obras del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza, construido en el muelle Sur que ha sido edificado en el marco de un programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y se ha beneficiado de fondos FEDER de la Unión Europea.

Ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros y agilizará las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva, sobre todo procedentes del transporte de mercancías en el barco rápido que comunica Huelva con Canarias y la línea regular de contenedores entre Huelva y Europa.

Por otro lado, se han iniciado las obras de la nueva lonja en el muelle de Levante norte, con un plazo de ejecución previsto de 15 meses, será el inicio para convertir a esta zona en un espacio comercial y de ocio, que contribuirá a la integración puerto-sociedad.

Las obras cuentan con una inversión de 6,6 millones de euros y consistirán en la edificación de una superficie de 10.000 metros cuadrados, que albergará dos plantas y un castillete y también acogerá un museo relacionado con el mar y un restaurante.

En esta línea, también destaca la construcción de las obras del Paseo de la Ría, un espacio de más de un kilómetro de longitud que se convertirá en un gran balcón hacia el río Odiel, que hará posible que la ciudad disfrute de la proximidad de la ría.

La inversión de este proyecto asciende a 20 millones de euros y su finalización está prevista para 2015.

En la apuesta por la diversificación de los tráficos, destaca la ampliación sur del muelle ingeniero Juan Gonzalo, que permitirá ampliar en 600 metros lineales más la longitud del conjunto de muelles contiguos, a la que el Puerto destinará en 2015, en una segunda fase, más de 18 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN