El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Roca cree que el juez \"sólo\" puede sobreseer la causa de la Infanta

Roca no ha entrado a valorar si la fianza es una cantidad justa y ha afirmado que él no está para valorar la justicia: \"Simplemente hemos cumplido con un trámite y ya está\", ha asegurado, y ha añadido que el dinero se ha pagado a través de una transferencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roca. -

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha considerado este martes que el juez del caso Nóos sólo tiene la posibilidad de sobreseer la causa sobre la Infanta Cristina después de que haya pagado los 587.417 euros que le reclamaba la Fiscalía.

   "De acuerdo con la ley sólo existe una posibilidad, y es que el juez acepte la petición de sobreseimiento", ha asegurado el abogado de la Duquesa de Palma, que ha confiado en que se haga justicia, ha declarado tras inaugurarse el Congreso Universitario sobre la Mancomunitat de Catalunya en la Facultad de Derecho de la UAB.

   Roca no ha entrado a valorar si la fianza es una cantidad justa y ha afirmado que él no está para valorar la justicia: "Simplemente hemos cumplido con un trámite y ya está", ha asegurado, y ha añadido que el dinero se ha pagado a través de una transferencia.

   Ha subrayado que haber abonado la cantidad solicitada "no es un gesto, sino que hace referencia a la extinción de responsabilidades", porque ha recordado que ni el fiscal ni la abogacía del Estado acusan a la Infanta.

   Respecto a que el juez se haya mostrado molesto con el escrito que los abogados de la Infanta presentaron para exigir el sobreseimiento, ha asegurado que "el ejercicio de los derechos no puede molestar a nadie".

   La defensa de la Infanta consignó el lunes la fianza exigida por la Fiscalía Anticorrupción al considerar que la Duquesa se lucró de los fondos supuestamente defraudados por su marido, Iñaki Urdangarín, en la trama urdida en torno al Instituto Nóos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN