El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta \"garantiza\" la formación de los residentes del Hospital del Aljarafe y niega \"financiación aparte\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que el sistema sanitario "siempre va a garantizar" la formación de los residentes en algunos de los hospitales del sistema sanitario público, después de que nueve residentes del Hospital San Juan del Dios del Aljarafe, en Sevilla, hayan alertado de una "posible suspensión" del plan de formación de residentes a causa de los recortes y la crisis.

   Además, y en declaraciones a los periodistas en Sevilla, el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Juan Tomás García, ha explicado que en lo que se refiere a financiación, no solo para el Hospital San Juan de Dios, sino para la agencia pública, "lo que garantizamos todos los años en un presupuesto en el que está incluido todo: la asistencia, la investigación y la formación", por lo que "no hay ninguna financiación aparte" para formación, asegura.

   En este sentido, añade que la acreditación como unidad docente de ciertas especialidades la hace el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que fue la Orden de San Juan de Dios "la que pidió esa autorización y se le autorizó" por parte del de departamento que dirige Alfonso Alonso. "Nosotros como sistema sanitario siempre vamos a garantizar que los residentes tengan la formación, sea en el San Juan de Dios o en otros hospitales del sistema sanitario público", subraya.

   "Si el éste hospital no les oferta formación, estarán en otro", incide al respecto la consejera de Salud, que reitera que "el presupuesto para formación está incluido en el resto del presupuesto". Asimismo, ha dicho que "no hay ninguna negociación abierta" al respecto con el Hospital San Juan de Dios. "Ellos saben el crédito que tienen y con él tiene que ajustar también la formación", concluye Sánchez Rubio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN