El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Moreno cree que el PP \"no tiene que dar ninguna explicación\" por Fitonovo, pero sí el PSOE e IU

El presidente del PP-A ha mantenido que su partido \"no tiene que dar ninguna explicación\" en el caso de Fitonovo y el pago de comisiones a cambio de la concesión de contratos públicos algo que sí deberían de hacer PSOE e IU, partidos en los que \"parece que sí ha habido financiación ilegal\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este miércoles que el PP "no tiene que dar ninguna explicación" en el caso de Fitonovo y el pago de comisiones a cambio de la concesión de contratos públicos algo que, a su juicio, sí deberían de hacer PSOE e IU, partidos en los que "parece que sí ha habido financiación ilegal".

   "No tengo absolutamente ninguna constancia de que haya habido financiación ilegal del PP", ha dicho el 'popular' andaluz en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, donde ha apuntado a esa supuesta financiación ilegal por parte de PSOE y de IU durante su etapa en el Ayuntamiento de Sevilla y donde ha indicado que incluso el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se ha querellado contra un funcionario señalado en la causa que aseguró tener papeles que demostrarían su implicación.

   Moreno ha dicho que en este asunto "el PP no tiene que dar ninguna explicación", lo que sí deben hacer las otras dos formaciones que, además de llevar a cabo una "absolutamente nefasta gestión, parece que tuvieron interés en financiar sus propias campañas electorales".

   Además, el máximo dirigente del PP andaluz ha subrayado que su actitud es "absolutamente beligerante con cualquier causa o actitud que suponga una irregularidad en la financiación de un partido político".


"CHAVES Y GRIÑÁN DEBEN DIMITIR"

   Por otro lado, se ha referido a los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, afectados por la causa judicial de los supuestos ERE irregulares, y se ha mostrado "convencido" de que deberían dimitir, pero "no por esa causa, que tendrá su desarrollo sino porque durante bastantes años hubo una ausencia total de control y fiscalización de las cuentas públicas".

   Así, ha mantenido que su actitud "ha hecho que el dinero de los contribuyentes andaluces, hasta 800 millones de euros, haya sido desviado, desorientado, no fiscalizado y no controlado". "En términos de responsabilidad política, ese dato es lo suficientemente importante como para Chaves y Griñán renuncien en el Senado y en el Congreso", ha reclamado.

   "No se puede ser el máximo responsable de una comunidad autónoma y que no controle casi mil millones de euros; es una irresponsabilidad, y no son dignos para ser senador y diputado representando a la comunidad autónoma", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN