El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta deja claro que se va por el \"buen camino\" y destaca la aportación del plan de empleo joven

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha destacado que las políticas andaluzas en materia de empleo están demostrando con cifras que se va "por el buen camino", dejando clara la aportación del plan de empleo joven al último descenso del paro tanto en la provincia como en la capital hispalense.

   Fernández ha indicado a Europa Press que coincide el descenso de parados en la provincia con las nuevas contrataciones que se producen de la mano de los planes de empleo de la Junta, mencionando la primera tanda de contrataciones de los ayuntamientos con el apoyo de empleo joven regional.

   Así, subraya que se trata de unas ayudas a la contratación que permiten "paliar el efecto de la agricultura, que presenta problemas en cosechas como la de aceituna, pero también se reduce en menores de 30 años que es a quien va dirigido este plan puesto en marcha". A esta iniciativa, le seguirán otras como el plan '30+', cuyas contrataciones comenzarán a partir del día 1 de diciembre.

   "El apoyo a la contratación continuará por parte de la Junta de Andalucía y en los próximos seis meses se irán incorporando nuevos ciudadanos para procurar que las cifras de paro sigan bajando y continuar la lucha contra el desempleo a través de políticas efectivas", sentencia, tras asegurar que se está demostrando que "se va en el buen camino, algo que se comprueba con las cifras".

   Tras las declaraciones tanto del presidente del PP provincial, Juan Bueno, como del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que achacan esta situación a la labor de su partido, Fernández se ha mostrado claro ante unas cifras que "coinciden" con los programas de estimulación del empleo desarrollados por la Junta andaluza. "Las cifras están ahí, de la mano de las políticas de la Junta, y no se debe intentar engañar a los ciudadanos porque ese no es el camino", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN