Con un poco más de acierto se habría visto un resultado escandaloso en el Ramón de Carranza. Los amarillos, ahora dirigidos desde la banda por Claudio Barragán, superaron en todo a un flojo Lucena, que se volvió a casa con sólo tres goles en contra tras soportar como pudo el aluvión de ocasiones creadas por los locales, que incluso desperdiciaron un penalti.
Comenzaba el partido recordando al disputado frente al Cacereño, con una ocasión increíble fallada en los primeros minutos. Por fortuna, esta vez sí se vería puerta antes que un rival muy inocente atrás e inexistente en ataque.
A los tres minutos, un pase del meta Javi López hacia su defensa se quedaba tan corto que Villar se hacía con el balón, pero su pase atrás, fue enviado fuera por Airam. El canario, sin portero y en la línea del área pequeña, no acertó a definir una oportunidad de las que nunca falla cuando afina la puntería.
Sin prisa, pero sin pausa, las oportunidades seguían cayendo del lado local, siendo un disparo lejano de Gonzalo Poley el único balance ofensivo visitante.
Jona tuvo en su cabeza otra buena ocasión, pero el remate se marchó alto. Acto seguido, Andrés, envió un balón al poste derecho de Javi López.
Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió del lado cadista. Juanma, llegando hasta la línea de fondo, ejecutó un preciso pase de la muerte para Kike Márquez, que, en un gol muy parecido al que anotó ante la Balona, conseguía marcar el 1-0.
El partido sólo tenía un color, pero el marcador seguía siendo corto y esta temporada los gaditanos ya se han llevado más de un disgusto en los últimos minutos de encuentros que debieron cerrarse mucho antes. Por ello, el Cádiz no dejaba de buscar el segundo gol, aunque sin puntería y con la pareja Jona-Airam aún sin dar lo mejor de sí.
Sin cambios en el guión se reanudaba el encuentro tras pasar por vestuarios y ahora sí iban a conectar los dos delanteros. Una entrada por la derecha de Airam finalizó con centro al segundo palo, donde Juan Villar no llegó a rematar pero apareció Jona para marcar a placer.
Que no era la mañana del delantero canario se pudo ver en la primera oportunidad que falló, pero se comprobaría cuando mandó alto un penalti señalado por manos de Domingo, que se iría a la caseta con roja directa. Instantes más tarde, Airam vería a Javi López desviar a la esquina otro disparo suyo. Se desesperaba el máximo goleador del pasado año, al que se le veía ansioso por marcar y eso mismo le perjudicaba.
Con buen criterio, Claudio Barragán daba entrada a Migue y sacaba a un delantero, pero el elegido era Jona, dejando en el campo a un Airam Cabrera que necesitaba marcar más que nunca.
Del canario sería también la siguiente oportunidad, cuando se adelantó al portero visitante para meter la pierna y desviar un balón que se perdió por fuera por muy poco.
Por fortuna para el Cádiz y para él mismo, Airam no fallaría su siguiente ocasión. Un rechace de Javi López cayó a sus pies y el canario chutó el balón fuerte y alto, imparable. El 3-0 era definitivo para el Cádiz y vital para que el delantero soltara de una vez sus ansias por marcar.
Pese a este gol, Airam lo intentaba de cabeza, con la pierna derecha, con la izquierda, de media chilena, lanzándose al suelo... y todo pese a haberse quitado la losa de no marcar. El canario quería más para hacerse fuerte en su lucha particular con Jona por ser la referencia, pero no pudo ser. De estar fino habría marcado cuatro, cinco o seis goles, pero se quedó en uno y debe tranquilizarse para mejorar, como el equipo, que comienza su nueva etapa.
- Ficha Técnica -
- Cádiz CF - 3: Aulestia; Mantecón, Servando, Arregui, Andrés Sánchez; Garrido, Juanma, Juan Villar (Kike López, 76’), Jona (Migue García, 67’), Kike Márquez (Navarrete, 79’) y Airam.
- Lucena - 0: Javi López; Sergio Albio, Sarmiento, Domingo, Borja Romero; Araujo (Pepe Díaz, 46'), Torres, José Manuel, Poley (Maxi, 38’), Pato (Caballero, 59’) y Pedro Beda.
- Goles: 1-0; Kike Márquez (24’). 2-0; Jona (58’). 3-0; Airam (75’).
- Árbitro: Colegio andaluz. Amonestó con cartulinas amarillas a Borja Romero (min. 47) y Torres (min. 77). Expulsó por roja directa a Domingo (min. 61).
- Incidencias: 8.000 espectadores en el Carranza.