Los comercios del centro de Algeciras que organizan el Black Friday, una jornada en la que se aplican descuentos especiales a los productos, han decidido ampliar a la jornada de hoy sábado, tanto por la mañana como por la tarde. El temporal de lluvia y viento que azotó la comarca no evitó que la jornada fuese exitosa y han decidido ampliarla para que aquellos que no pudieron acudir el viernes lo hagan el sábado.
El delegado de Fomento, Diego de Salas, presentó la segunda edición de la jornada de promoción Black Friday, que se desarrolla en los establecimientos del centro comercial abierto que se han adherido a la misma. Black Friday es una jornada en la que los comercios del centro, entre el mercado de abastos y la avenida Blas Infante, ofrecen a su clientela descuentos de entre un 20% y un 40%.
El objetivo, según explicó el delegado, “no es otro que dinamizar el centro comercial abierto igual que lo estamos ya haciendo con otras medidas en colaboración con Apymeal o a través de convenios con otras administraciones”. De Salas recordó que el pasado año, la jornada del Black Friday hubo de prolongarse hasta el sábado por la mañana dado el éxito de público de la convocatoria.
El presidente de Apymeal, Fernando Villatoro, refirió que esta jornada de descuento es habitual en países anglosajones en esta misma fecha y tiene por objeto hacer remontar la facturación de las semanas precedentes, que no suele ser positiva. Se llama Black Friday o viernes negro “en cuanto que el objetivo que da lugar al nombre es cambiar los números rojos del balance de cuentas por números negros”. Villatoro destacó que la pasada edición de 2013 las ventas de ese viernes se incrementaron en los comercios algecireños un 25% con respecto a viernes anteriores, “y el propósito de la asociación que presido es hacer que esta jornada sea una cita anual y cuente en futuras ediciones con otros atractivos añadidos”.