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Provincia de Granada

La Inspección de Turismo impulsa 45 actuaciones contra los servicios turísticos clandestinos

El objetivo de este instrumento es vigilar el cumplimiento de la ley en materia de turismo, especialmente la persecución de las actividades clandestinas

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La Inspección de Turismo de la Junta ha impulsado en lo que va de año 45 actuaciones en la provincia contra la prestación clandestina de servicios turísticos, como alojamientos, información a los visitantes y agencias de viajes, que incumplían la normativa.

   El objetivo de este instrumento es vigilar el cumplimiento de la ley en materia de turismo, especialmente la persecución de las actividades clandestinas, con inspecciones que canalizan las denuncias de la Guardia Civil, Policía y de las asociaciones de hosteleros. Internet también supone una importante fuente de información para los inspectores, dado que hay establecimientos ilegales que alojan abiertamente sus servicios a través de este canal.

   En lo que va de año se han realizado más de 400 actuaciones dirigidas a la supervisión y control de la normativa turística, una tarea que supone un gran volumen de trabajo para los inspectores, dada la extensión de la provincia y el número de establecimientos inscritos, que ocasionan multitud de desplazamientos.

   El delegado de Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha señalado a Europa Press que la Inspección es una herramienta "a favor de la actividad turística" cuyo objetivo "no es perseguir a los empresarios" sino "corregir irregularidades". Siempre se da un plazo para subsanar las deficiencias y se recurre a la sanción cuando "hay una voluntad manifiesta de incumplir la legalidad".

   Otra de las labores de la Inspección es evitar el destino fraudulento de fondos públicos concedidos en materia turística. En este sentido se han llevado a cabo 15 actuaciones para controlar la ejecución del gasto en proyectos subvencionados por la Consejería de Turismo y Comercio.

   Los inspectores también dedican parte de su tiempo a verificar las denuncias interpuestas por los turistas en relación a la deficiencia de los servicios y han llevado a cabo 11 actuaciones en este sentido, para lo que realizan visitas a los establecimientos afectados.

   La información y el asesoramiento a los empresarios del sector es otro de los grandes ejes de la herramienta inspectora de la Junta, que en lo que va de año ha realizado 212 actuaciones en este sentido. Morales ha defendido que el objetivo principal es combatir la competencia desleal que los servicios turísticos clandestinos suponen para "quienes cumplen las reglas del juego", garantizando la calidad en el sector.

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