El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Cádiz

Los exconsejeros Soler y Ávila sostienen que no conocían el convenio del Plan Bahía Competitiva

Meléndez señala que en sus declaraciones en calidad de testigos este viernes ambos exconsejeros \"han mantenido que no saben nada\" sobre el citado convenio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los exconsejeros

Los exconsejeros de Innovación Martín Soler y Antonio Ávila han declarado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, que instruye el 'caso Bahía Competitiva', que el convenio que articulaba el funcionamiento del plan que da nombre al caso no tenía "la entidad suficiente" como para que a un consejero "se le pusiera al día" de él cuando tomaba posesión del cargo.

   Así lo ha precisado a los periodistas a la salida de los juzgados uno de los letrados de la causa, Felipe Meléndez, que señala que en sus declaraciones en calidad de testigos este viernes ambos exconsejeros "han mantenido que no saben nada" sobre el citado convenio.

   Ambos exconsejeros han declinado, tanto a la entrada como a la salida, realizar declaraciones a los periodistas que se encontraban a las puertas de la sede judicial. El fiscal Anticorrupción ha preguntado, según Meléndez, si los exconsejeros estaban al tanto de las reuniones y si la exdelegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Angelines Ortiz les comunicaba si tenían que acudir a las comisiones en Madrid.

   En ese punto, Soler ha defendido que el convenio se desarrollaba "a nivel provincial" y que, por tanto, "no dependía del consejero", mientras que Ávila ha reseñado que "por la entidad de la Consejería", el del Plan Bahía Competitiva "no era de la importancia" como para que se le "pusiera al día de antemano" sobre él.

   Aproximadamente una quincena de extrabajadores de Delphi se han concentrado a las puertas de la sede judicial y han protagonizado momentos de tensión a la entrada de Ávila y a la salida de Soler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN