El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Así con Deulofeu como con Aspas

El catalán continúa sin disfrutar de la confianza plena de un Emery que sigue inyectándole su medicina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Es el máximo asistente -

La situación de Gerard Deulofeu, ya sea por cuestiones de adaptación, actitud y/o aprendizaje, comienza a ser cuanto menos llamativo para el aficionado.

El catalán aterrizó en la capital andaluza con la vitola de crack y todos daban por hecho que prácticamente sería inamovible del once habitual de Unai Emery, más cuando llegaba por tan sólo un año. Pero nada más lejos de la realidad. Deulofeu sigue contemplando desde su hábitat natural, el banquillo, como pasan y pasan los partidos y menos son los minutos de los que disfruta.

En San Mamés clamó al cielo. Con el 1-0 en contra Emery prefirió a Iago Aspas para buscar el empate. Y ello sin contar que el técnico vasco dispuso del recién incorporado Vitolo para conformar un once titular en el que a priori se esperaba la participación del canterano culé.

En el trasfondo de esta peculiar historia, para algunos incomprensible puesto que Deulofeu es quizás el jugador de banda más cualificado y talentoso de la actual plantilla, descubrimos como Emery sigue un mismo procedimiento para dos futbolistas de los que se espera mucho. Digamos que a ambos les viene ofreciendo de la misma medicina. Banquillo, aprendizaje y actitud.

Deulofeu y Iago Aspas, Aspas y Deulofeu. Tal para cual. Ahora el gallego es el que está disfrutando de más minutos tras demostrar con creces en Sabadell que la medicina de Unai hace efectos. En cambio, Deulofeu, que sólo disfrutó de media hora en el partido copero y que ni siquiera pisó un minuto el tapiz de San Mamés, vuelve a pasar por malos momentos deportivos.

Y es curioso porque Emery no debe entender de números a la hora de seleccionar a sus hombres, sino de implicación. La cuestión es que el catalán es y de largo el máximo asistente de la plantilla. Hasta siete pases de gol ha ofrecido en los nueve encuentros que ha participado, de los cuales en siete sumó el equipo una victoria. Eso sí, sólo 423 minutos. El siguiente mejor pasador es Denis Suárez, con tres asistencias.

Mientras tanto, al menos de cara al exterior, Deulofeu no atisba ni una sola queja. Este jueves nueva opción. Ya veremos si Emery encuentra mejoría en este eléctrico jugador.

 

Bacca, el orgullo del Estado de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está en España para reunirse con Mariano Rajoy. El dirigente ha aprovechado su presencia para alabar la figura de James, pero sin que nadie le preguntase señaló que “hay otro colombiano que lo acaban de nombrar mejor jugador americano de la Liga, que nos honra y nos llena de orgullo”.

 

El mejor quinto de todos los tiempos

La puntuación del Sevilla, años atrás, obedecería a puestos como mínimo de Liga de Campeones. Tal es así que haciendo un repaso histórico nos encontramos que nunca antes nadie sumaba 22 puntos por estas alturas y sólo era quinto. Los más cercanos, el propio Sevilla de 2008 y la Real de 1997, ambos con 20.

 

José María Manzano: “Transmitimos garra y eso nos ilusiona”

José María Manzano, consejero del Sevilla, afirmó en los medios del club que “más allá de la derrota, el equipo transmite fuerza, garra y eso es lo que nos ilusiona, y eso es lo que nos gusta, siempre sale a ganar”. Además, añadió que “no gusta perder, pero satisface ver que a los jugadores les duele tanto la derrota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN