El tiempo en: Marbella

Rota

EQUO no admite la falta de fondos como motivo para no dar solución a los vertidos a la playa

Piden al Ayuntamiento que se dejen de \"echar balones fuera\" y se pongan soluciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El último Pleno ordinario celebrado el pasado 21 de octubre, el partido verde EQUO expuso de nuevo ante la Corporación la necesidad de dar una respuesta definitiva y urgente a los vertidos que se producen en la playa a través de los aliviaderos cuando se producen lluvias. Su intervención fue respondida por el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y desde el partido han querido dar su opinión acerca de esta respuesta.  

Desde el partido agradecen que desde el equipo de Gobierno se admita que el problema de vertidos existe, y que son conscientes de que hay que darle una solución urgente. Sin embargo, desde el partido no admiten como justificación de no aplicar dichas soluciones a la falta de fondos. Lorenzo Sánchez explicaba en el Pleno que una opción sería que esas aguas pasasen previamente por la depuradora de Costa Ballena antes de ser vertidas al mar.

Desde EQUO señalan que los ciudadanos de Rota llevan mucho tiempo pagando cánones de depuración de las aguas en sus facturas, lo cual, según el partido, "muestra que existen ingresos finalistas para ello por varios millones de euros, pero es más, también se pagan impuestos a Junta de Andalucía y al estado español que deberían revertir en la obra necesaria para evitar este desastre sanitario, higiénico y medio ambiental".

El partido verde aprecia que desde el Ayuntamiento de Rota se conmine a las diferentes administraciones a ejecutar la obra con fondos conjuntos de toda ellas, tal y como explica en su respuesta, pero también exigen al equipo de Gobierno que dejen de "echar balones fuera entre todas, y acometer con urgencia la solución".

Por lo que sí que no pasan desde el partido EQUO es porque la solución a este problema sea la construcción de una tubería que vierta al mar y sin depurar estos residuos, tal y como en su respuesta el primer teniente de alcalde informó que es el proyecto a ejecutar.

Los vertidos, recuerdan desde EQUO, no solo contaminan "un recurso fundamental para nuestra pesca y turismo, como es el mar, sino que además se incumple la normativa de la Ley de Depuración de Aguas Residuales". Es una responsabilidad, recuerdan desde el partido, poner solución a este problema pensando en los roteños del futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN