El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde amplía a otras plataformas los encuentros de seguimiento de la Alfalfa

Juan Ignacio Zoido ha anunciado que se integrarán en las reuniones para analizar la situación del botellón, que actualmente se están desarrollando con los vecinos y comerciantes de la Alfalfa, a los otros representantes ciudadanos de zonas afectadas de la capital por esta situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que se integrarán en las reuniones para analizar la situación del botellón, que actualmente se están desarrollando con los vecinos y comerciantes de la Alfalfa, a los otros representantes ciudadanos de zonas afectadas de la capital por esta situación.

   Zoido ha realizado este anuncio a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de Andalucía Residencial, después de que este lunes se anunciara la constitución de una plataforma sevillana unitaria contra el botellón compuesta por entidades como la Plataforma por el Descanso, Alfalfa Degradada y asociaciones de vecinos como la de Alameda Norte, Guadalquivir, Estación de Córdoba, representantes de la calle San Fernando, Santa Justa, San Pablo, Sevilla Este, Plaza del Salvador, Pescadería, carretera de Carmona, Los Remedios, Triana, de Plaza del Cabildo, Arenal, entre otras.

   En este marco, Zoido señala que la situación "no es fácil" pero se ha mostrado dispuesto a "combatir el botellón y esas concentraciones de consumo de alcohol en la calle". Así, señala que prueba de ello son las reuniones que se están llevando los martes entre el responsable de Seguridad, Juan Bueno, y vecinos y comerciantes del entorno de la Alfalfa, unas reuniones a las que "a partir de ahora se incorporarán a estas plataformas que se han constituido".

   "Las normas están para cumplirlas", sentencia, tras insistir en que "hay un derecho a poder pasarlo bien, pero también hay un derecho sagrado como es al descanso y eso hay que respetarlo y hay que velar por que se cumpla", algo que asegura que se hará "con la Policía y con las multas".

   Zoido afirma que en Sevilla han existido "demasiados años de tolerancia y en los que se ha estado mirando para otro lado". "El Ayuntamiento va a cumplir la normativa y a diferencia que hacía el gobierno anterior que lo toleraba todo, hemos regulado la situación. Estamos multando a los jóvenes que beben en la calle y cerrando bares que incumplen", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN