El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas dice que \"repugna\" multar a quien alimento en basura y pide sustituirlo por acción del servicio social

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que "repugna" que el Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido, trate de multar con hasta 700 euros a "personas que hurgan en la basura como consecuencia de una necesidad vital" en base a la nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos, que modifica el régimen sancionador por la manipulación de los contenedores de basura y la extracción de residuos.

   En rueda de prensa, Espadas ha dejado claro que la multa "o es la solución para las personas que por necesidad buscan en la basura para encontrar alimento" y recuerda que esto no es comparable a aquellas personas que generan problemas de mobiliario urbano o que vuelcan contenedores para ensuciar una calle, estando "bien multadas" en estos últimos casos.

   Así, señala que llama la atención que el Ayuntamiento esté queriendo multar a personas que hurgan en la basura como consecuencia "de una necesidad vital", algo ante lo que la sanción "no es la solución", ya que "si esa persona tuviera 700 euros los emplearía en buscar alimento en el supermercado y no en ese contenedor".

   De este modo, recalca que se trata de analizar dónde están esas personas, si acuden recurrentemente a esos puntos y "atenderlos desde los servicios sociales para darles otras soluciones".

  "Es tan absurdo como multar a 20.000 gorrillas para recaudar un dos por ciento. Parece que se mata moscas a cañonazos cuando se endurece la norma ante la detección de un mayor número de personas que busca en los contenedores para buscar alimento", lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN