El tiempo en: Marbella

Málaga

Condenan a un hombre por robar un coche y conducirlo de forma temeraria y sin carné

Los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del coche, aunque el acusado \"no detuvo la marcha\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre por robar un coche y conducirlo de forma temeraria por las calles de la capital malagueña, saltándose hasta tres semáforos en rojo y careciendo de carné. Así, se desestima el recurso presentado por su defensa.

   Según se declaró probado en su momento, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, este hombre junto con otro acusado, que también ha sido condenado pero sólo por el robo --ambos de nacionalidad letona--, entraron en un vehículo que estaba aparcado y se lo llevaron, tras practicar un puente.

   Así, uno de los acusados, "que carecía de permiso administrativo que le habilitara para conducir", iba al mando del vehículo "haciendo maniobras irregulares con continuos cambios de carril, llegando a rebasar tres semáforos en rojo", lo que llamó la atención de una dotación policial, señala la resolución.

   Los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del coche, aunque el acusado "no detuvo la marcha", por lo que los policías tuvieron que colocar su vehículo, primero en paralelo, y luego atravesarse en la calzada para evitar la huida del procesado, resultando ambos turismos dañados.

   Por estos hechos, se condenó a los dos acusados por una falta de robo de uso de vehículo de motor y se le impuso a cada uno una multa de dos meses a 10 euros diarios, es decir, 600 euros. Además, al conductor se le condenó por un delito contra la seguridad vial y se le impusieron seis meses de cárcel e indemnizar al dueño del coche.

   La Sala desestima el recurso interpuesto por la defensa contra esta sentencia, porque no considera excesiva la cuantía ni la extensión de la multa. Respecto al delito, se indica que la "conducción imprudente" y los daños en los vehículos justifican la condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN