El portavoz del equipo de gobierno y delegado de municipal de Vivienda, Andrés Núñez, ha afirmado hoy con rotundidad que “el PSOE demuestra una y otra vez con hechos que para ellos es más importante su partido que el beneficio de los ciudadanos". Añadiendo que "es normal que los ciudadanos tengan desapego a la política si se desayunan a diario declaraciones como las realizadas por el PSOE, donde concejales votados por el pueblo `para que defiendan los intereses de los chiclaneros prefieren defender antes las ideas del partido al que pertenecen".
"Es decir", continua Núñez "la Junta de Andalucía pone en marcha un programa de intermediación de alquiler tan malo y tan irreal que no interesa a nadie, ni en Chiclana ni en otros muchos municipios, hecho que ya se denunció en su día por el equipo de gobierno ¿según el PSOE de Chiclana quién tiene culpa de la ineptitud supina de los socialistas de la Junta? Ernesto Marín". Para el portavoz municipal resulta vergonzoso y sonrojante que el PSOE culpe al alcalde de una idea nefasta de la Junta
Desde el equipo de gobierno ya se informó de que se trataba de un programa de vivienda orientado a poner en común conocimiento a demandantes de viviendas y a poseedores de inmueble, con el objeto de que alcanzaran un acuerdo y fomentar así la emancipación. “Sin embargo, los férreos requisitos, la nula publicidad ofrecida por la Junta de Andalucía y el engorroso procedimiento para inscribirse, ha provocado que absolutamente ni una sola familia chiclanera haya mostrado el más mínimo interés por este proyecto”, ha informado Núñez.
Por lo tanto, el portavoz del equipo de gobierno ha recomendado a los socialistas de Chiclana que “dejen de culpar a los demás y empiecen a asumir sus responsabilidades y las competencias exclusivas que le han sido otorgadas, comenzando por hacer autocrítica y reconociendo que las escasas políticas en materia de vivienda que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía no despiertan interés en la sociedad porque no están diseñadas para responder de manera efectiva a los problemas reales de la ciudadanía”.
Por todo ello, Andrés Núñez ha recordado que “el PIMA es un proyecto puesto en marcha en toda Andalucía. Si miramos a municipios cercanos, podemos comprobar cómo el fracaso ha sido similar”, por lo que el edil de Vivienda se ha preguntado “si el PSOE de Román también culpará a Marín de que el PIMA no interese a nadie en municipios en los que ni gobierna”.
En la misma línea, Andrés Núñez ha afirmado sin género de dudas que “de lo que sí es responsable Ernesto Marín es de diseñar las mejores políticas municipales en vivienda que Chiclana ha tenido jamás, con un amplio presupuesto que permite concertar cientos de ayudas cada año a familias chiclaneras para que puedan pagar el alquiler de sus viviendas, para que puedan acometer necesarias rehabilitaciones en sus inmuebles y para que puedan abonar sus cuotas hipotecarias y las familias no caigan en nuevos procedimientos que desemboquen en desahucios, unas ayudas que el PSOE e IU desde la Junta de Andalucía se niegan a dar”.