El exatleta Fermín Cacho fue recibido este sábado en el Ayuntamiento por el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez. Cacho, y firmó en el libro de honor del Consistorio.
En el palmarés de Cacho figura una medalla de oro en los JJOO de Barcelona 92 y plata en Atlanta 96. Asimismo, ha sido dos veces subcampeón mundial y una vez campeón europeo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) lo ha nombrado como el mejor atleta español de la historia.
El acto de la firma fue previo a la celebración de una charla-coloquio. El ex-atleta olímpico también dio el pistoletazo de salida de la II Media Maratón “Playas de Chiclana”, una prueba encuadrada en el Circuito “Diputación de Cádiz” de Medias Maratones.
Estos actos se han realizado con motivo del nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015, un galardón que reconoce la labor que la ciudad está desarrollando en materia deportiva, con el fomento de la práctica de múltiples disciplinas y la edificación de nuevos equipamientos públicos de carácter deportivo.