Operarios de la empresa municipal Emadesa están procediendo a realizar labores de mantenimiento y reforma en los parques infantiles de Taraguilla, Estación y Guadiaro, fundamentalmente en la zona de caída de las atracciones infantiles.
Los operarios, ante la pérdida o el deterioro de algunas de las baldosas de caucho, están procediendo al reagrupamiento de las mismas, la sustitución de otras, y el acondicionamiento de la zona exterior, de acuerdo con el material utilizado.
El edil de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “otros de los trabajos realizados es la limpieza en la parte inferior de esas baldosas, en la que se deposita gran cantidad de residuos que es necesario retirar antes de proceder a la colocación de nuevo de las baldosas de caucho”.
El tte de alcalde de zona de la Estación, Juan Manuel Ordoñez, agradeció la rápida respuesta de Emadesa y señaló que “estos trabajos de mantenimiento se realizan sin que los parques dejen de cumplir las normas de seguridad establecidas para estas instalaciones”.
Se refería Ordoñez a la Norma UNE 1166 sobre la seguridad de las atracciones infantiles, y la norma UNE 1177 sobre las zonas de caídas de estas atracciones.
Por otro lado, José Vera adelantó que en breve se va a proceder a la reparación del parque Infantil del Parque de la Vida, donde se han sustraído baldosas de caucho que van a tener tener que ser repuestas.
Hasta el pasado verano se ejecutó el arreglo de los 21 parques infantiles del municipio, por lo que desde el Ayuntamiento se solicitaba civismo a los ciudadanos para que estas instalaciones, que disfrutan principalmente los más pequeños, se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. Hay que destacar que se trata de una inversión importante, superior a los 80.000 euros, que acomete el Consistorio con fondos propios
El objetivo es mejorar la seguridad y dotar de una mejor imagen a los parques infantiles, mediante la reparación y pintado de las atracciones y el arreglo del suelo en tres casos.
La mejora de los parques infantiles ha sido la primera de las actuaciones que se ha acometido de las incluidas en el Plan de Inversiones Municipales para 2014, que está dotado con dos millones de euros. Sin embargo, este esfuerzo cae en saco roto sin la consiguiente responsabilidad de todos. Así, como parte del llamamiento para cuidar y no deteriorar las instalaciones, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana en este sentido.