El Ayuntamiento de Algeciras ha realizado en las últimas semanas varias actuaciones en la barriada del Cobre, a través de la Delegación de Alumbrado, que han servido para reparar y poner en servicio cuarenta puntos de la red de iluminación pública exterior, según ha informado la concejal responsable de este departamento, Ana Belén Rodríguez Pizarro.
Estos puntos, que se encontraban averiados, permanecían apagados, y para su adecuación se han realizado distintos trabajos tendentes a proceder a su encendido.
Entre estas labores figuran el cambio de veinticuatro unidades de lámparas, la sustitución de once equipos y arrancadores, la reparación de nueve averías en la red de cableado eléctrico, y el arreglo de cuatro arquetas que se encontraban en mal estado.
La edil ha indicado que estas actuaciones se enmarcan en el programa puesto en marcha por la Delegación de Alumbrado para mejorar la red de iluminación pública exterior, cumpliendo para ello con los preceptos de eficiencia energética, reducción de las emisiones contaminantes y ahorro en el consumo.