Componentes de la Guardia Civil de Olivares, en Sevilla, han detenido a dos personas, que han resultado ser madre e hija, por sendos delitos de robo usando llave falsa, al presuntamente robar en casa de su vecina.
Según relata en una nota de prensa la Benemérita, tuvieron conocimiento del caso cuando una mujer denunció que, sin saber cómo, le habían sustraído todas sus joyas, valoradas en más de 4.000 euros.
Ante la denuncia, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor procedió a inspeccionar la vivienda de esta mujer. Al parecer no han forzado la puerta de acceso ni las ventanas de la vivienda, una casa adosada de dos plantas. De esta manera, todo hace pensar a los agentes que el/los ladrones conocían la vivienda y sabían dónde estaban guardadas las joyas.
Una vez realizadas gestiones para localizar las joyas en tiendas de compro-oro, averiguaron que una de las vecinas de la denunciante y su hija, había realizado hasta tres ventas de joyas. Al mostrar fotografías de las piezas vendidas, la denunciante las reconoció sin ningún tipo de duda como suyas.
Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a las dos mujeres, M.J.B.P. de 48 años y M.J.D.B. de 32 años, como presuntas autoras de los robos. Al parecer, gracias a la buena relación y confianza tenían con su vecina, consiguieron hacer copia de las llaves de la vivienda, a escondidas y sin que ésta las autorizase. De esta manera accedieron a la casa y sustrajeron las joyas, ya que sospechaban el lugar donde la dueña las podía guardar.
Las joyas no han podido ser recuperadas ya que, una vez pasado el tiempo estipulado legalmente, fueron fundidas.