El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, Nuovit Grupo Empresarial S.L., de la concesión de obra pública para la redacción del proyecto y posterior explotación del nuevo equipamiento que se construirá en la antigua Estación de trenes de Cádiz.
En una nota, el Consistorio ha explicado que de acuerdo con lo previsto en el contrato, la citada firma empresarial dispone ahora de dos meses para hacer entrega del proyecto definitivo de ejecución y de gestión de las futuras instalaciones, que se concretan en un nuevo mercado de abastos, un equipamiento deportivo, una zona comercial y un aparcamiento subterráneo. Una vez presentado dicho proyecto, la Gerencia de Urbanismo deberá supervisar y aprobar el mismo, en un tiempo máximo de dos meses.
Asimismo, según estos plazos, las obras podrían comenzar en un plazo no superior a cuatro meses. Paralelamente, la entidad puede cursar la correspondiente licencia de actividad que habilitaría el desarrollo de los usos deportivo, de aparcamiento y comercial contemplados en el proyecto. El plazo estimado de duración de los trabajos es de 18 meses.
La idea arquitectónica plasmada en el anteproyecto presentado al concurso por Nuovit Grupo Empresarial S.L., y ganadora del mismo, aún pendiente de su desarrollo concreto en el proyecto definitivo, se caracteriza, según el Consistorio, por "potenciar la percepción del interior del edificio, especialmente la Nave del Hangar donde se ubicará el centro deportivo, revalorizando sus valores patrimoniales, así como por proponer la creación de una nueva plaza pública a la entrada del complejo".
Para el Ayuntamiento, la construcción de este nuevo equipamiento supone una "gran oportunidad" para recuperar este edificio, desarrollando en su interior usos tan variados como un mercado de abastos, un centro deportivo y un aparcamiento subterráneo, además de una plaza ajardinada y dotada como zona de restauración y de estancia.