El tiempo en: Marbella

Jerez

El Circuito de Jerez se cita con la historia

Festival de clásicos e históricos con muchas actividades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de históricos.

El Circuito de Jerez vivirá este domingo  la magia y el sonido de motores de competición de épocas pasadas con el Festival de Históricos de Jerez que contará con la presencia entre otras, de categorías como la FIA Fórmula Uno histórica y FIA Sport prototipos, FIA Lurani Formula Junior, Historic Grand Prix Car Association y Pre Máster 66 (para turismos anteriores a ese año).
El Festival de Clásicos, es una cita que levanta mucha expectación entre el sector de aficionados amantes del vintage y mundo clásico, y evento que poco a poco, y año tras año, ha ido consolidando su presencia en el calendario deportivo del circuito de Jerez ganando adeptos temporada tras temporada. Y es que gracias a la presencia en pista de verdaderas joyas del automovilismo que han escrito algunas de las páginas más ilustres en la historia de este deporte, y a las actividades paralelas que se van a organizar destinadas a que las familias pasen una buena jornada en el circuito, el Festival de Históricos es sin duda, uno de los eventos más singulares de cuantos se organizan en esta instalaciones.
Seis categorías forman parte del programa de carreras del fin de semana y todas contarán con mecánicas de primera fila. En la FIA Masters Historic F-1, el público podrá deleitarse con el viejo bramido de los motores V8 y V12 que equipaban los monoplazas de entonces. Un Trojan T103-1 y un Lotus 76, ambos de 1974 son los F1 más antiguos inscritos para esta prueba. Junto a ellos, también contaremos con varios Williams (FW07 y FW08) de los años 80’ y 82’ respectivamente, un Tyrell del 83’, Brabham BT49 del español Joaquín Folch, ganador el año anterior en esta pista, un Ensign del 80’, un Alfa Romeo 179, también del 80’ o un March761 del año 76’. Pero a buen seguro, otra de las categorías que más llamarán la atención del público asistente será la Historic Grand Prix Cars Association germen inicial de la categoría reina del automovilismo (F1) donde en su día pilotaron leyendas como Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari o Nino Farina. En esta clase compiten los monoplazas de las décadas de los 50’ y 60’, si bien, también está inscrito un Maserati 4CLT de 1948. Una amplia variedad de Lotus 16, 18, 24 Climax Cooper T45, T-51, T-43, Aston Martin DBR4, Kieft Gran Prix, Maserati 250F con el que Fangio se hizo con su segundo entorchado mundial, Scarab Offenhauser o MG Pierce, son algunas de las joyas que veremos en acción durante el fin de semana. Otra de las categorías interesantes será la de Sport prototipos abiertas a prototipos y GT4 fabricados entre los años 1962 y 1974 donde contaremos con varios Lola T70, Chevron B19 y B8, Cooper, Porsche 911 o McLaren M1B.
A estas categorías se les sumam la FIA Lurani Trophy Fórmula Junior para monoplazas originales construidos entre 1958 y 1963 que contaban con motor delantero o trasero de 1000 y 1100 centímetros cúbicos según en la categoría donde competían. También contaremos con la Pre 66 Touring Cars, que es una categoría abierta a todas las berlinas fabricadas antes del año 66’ y separadas por clases en función de la capacidad de sus motores, mientras la categoría Gentlemen Drivers Pre-66 está reservada a los GT fabricados antes de esa fecha también con divisiones por categorías en función de las capacidades de sus motores.

Actividades paralelas
Habrá una exposición de juguetes clásicos, que se llevará a cabo en el box nº1. Se trata de una muestra de la historia del juguete en España relacionados con la automoción donde destaca un Kart eléctrico de 1936 con el que se divirtió en su infancia S.M. el rey D. Juan Carlos I
Campeonato de Scalextric. El Club de Slot Digital Jerez organiza el primer campeonato de clásicos de Slot Scalextric el día 12 de octubre en una pista réplica del circuito de Jerez con 4 carriles instalada en el área de exposiciones del museo del motor.
Área infantil con atracciones. Atracciones como el Jumping y varios castillos hinchables para los más pequeños.
III Concentración de Vehículos Clásicos. Uno de los eventos paralelos más interesantes del fin de semana será la “III Concentración de Clásicos” que convocará a más de 150 participantes llegados de distintos puntos de Andalucía, a bordo de, en algunos casos, auténticas joyas de la automoción y con el atractivo añadido de ir vestidos de época poniendo de esta forma la nota curiosa a esta concentración que además celebrará como en las dos ediciones anteriores un concurso de elegancia que se celebrará en la jornada del sábado.
100 años de la firma Maserati. La firma italiana de automóviles Maserati, celebrará en el Circuito de Jerez sus primeros 100 años de vida. Para ello, llevará a cabo varios actos entre los que destacan la exposición en el paddock de algunos de los automóviles iconos de la firma.
Recordamos que solo 10 euros costará el acceso al trazado jerezano –incluyendo el paddock-.También habrá disponibles pases de parking interior (10 euros), mientras los menores de 12 años entrarán gratis acompañados. Disponibles en las taquillas del circuito los días del evento y online en www.circuitodejerez.com
Este domingo las carreras comenzarán también a partir de las 9 de la mañana en el  trazado jerezano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN