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Jerez

Un jerezano ganador del concurso, \'Un dedo de espuma, dos dedos de frente\'

La campaña se difunde en Internet y en Universidades del país, donde se distribuirán 100.000 manteles y 100.000 fundas de bocadillo con las obras ganadoras

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Un joven jerezano ha sido el ganador del concurso 'Un dedo espuma, dos dedos de frente', promovido por Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU, UCA-UCE y UCA. La iniciativa cuenta también con el apoyo de organizaciones como el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design de Madrid. La campaña continúa apostando por el entorno digital para acercarse a los jóvenes a través de Facebook, Twitter y YouTube.

   Esta propuesta pretende hacer llegar a los jóvenes mensajes sobre la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable, a la vez que apuesta por la educación y la prevención. La campaña se desarrollará en universidades de casi una treintena de municipios españoles, entre ellos Barcelona, durante las próximas semanas, mediante el reparto de 100.000 manteles y 100.000 fundas de bocadillo en las que aparecerán las obras ganadoras (un código QR en el caso del ganador del vídeo).

   El jerezano Álvaro González ha sido elegido ganador por el jurado en la categoría microrrelato gracias a su tuit 'cuenta la leyenda que @Cervecear con #Undedodespuma provoca una sonrisa.Ten dos dedos de frente y contagia tu risa'.

   "La idea se me ocurrió pensando en mis experiencias y en las de mis amigos respecto al consumo responsable, somos jóvenes con cabeza, fue fácil aplicar mi pensamiento en un tuit" asegura González.

   Junto al andaluz, las catalanas Patricia Pérez y Lorena Megías, publicistas, ganadoras en la categoría gráfica con su obra inspirada en los iconos de WhatsApp, es la segunda vez que participan en el certamen, y comentan sobre el proceso creativo de su cartel que "la idea se nos ocurrió pensando en la cantidad de tiempo que pasamos usando nuestros dispositivos móviles".

   Por su parte, el albacetense Moncho Massé, licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Valencia ha sido elegido ganador por el jurado en la categoría audiovisual. "Lo conocí a través de la página de Facebook de Cervecear y desde el primer momento me pareció una gran oportunidad para hacer un vídeo divertido y original", asegura Moncho.

   Los ganadores han recibido una dotación de 3.000 euros para la categoría audiovisual, 2.000 euros para la gráfica y 1.000 euros para la categoría de microrrelato. Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, "la elevada participación de la presente edición, así como la calidad de las creatividades presentadas, algo que también ha puesto de manifiesto el Jurado del certamen, demuestran una vez más el interés y eficacia de estas iniciativas basadas en la sensibilización y educación".

CAMPAÑA EDUCATIVA

   La campaña continúa apostando por el entorno digital para conectar con los jóvenes a través de  su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

   El objetivo de la campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en el caso de que consuman cerveza, lo hagan siempre de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso. Todo ello, aún cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población, incluido el colectivo al que se dirige esta campaña.

   "Nos satisface enormemente ver cómo en España contamos con jóvenes talentos, que han sabido transmitir en sus obras los mensajes básicos de responsabilidad que desde nuestra asociación queremos hacer llegar a los jóvenes para evitar cualquier caso de abuso. Todo ello a pesar de que en nuestro país la mayoría de la población bebe cerveza de forma moderada, a diferencia de lo que ocurre en el norte de Europa" afirma el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

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