La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), dice que la pretensión de la Junta de que la Ciudad de la Justicia se ubique en las instalaciones de Altadis en el recito exterior de la Zona Franca de Cádiz es "una broma de mal gusto", y sostiene que "lo importante es pelear" para que en esos terrenos se instale una "industria blanca, moderna, de última generación".
En rueda de prensa, ha indicado que "estando como estamos, Cádiz tiene que dedicar todo el suelo posible a la generación de empleo en la industria", sentenciando que "los suelos industriales van a ser industriales".
Al hilo, ha explicado que el Ayuntamiento "ya accedió a que un suelo industrial se cambiara para hacer un hospital, y llevamos así 12 años", y que también aceptó "el cambio de uso educativo a uso administrativo público del espacio donde se proyectó la Ciudad de la Justicia".
Martínez estima que "eso es jugar sucio" y que "lo que hace PSOE en Cádiz no es normal, con todos los suelos y metros cuadrados que tiene la Junta", al tiempo que considera que en vez de hacer "un apañito" hay que "invertir en construir".
La intención de la Junta de que la Ciudad de la Justicia se ubique en los terrenos donde lo hacía Altadis en el recinto exterior de la Zona Franca supone, para la alcaldesa, "una tomadura de pelo a los parados de la ciudad de Cádiz".