El tiempo en: Marbella

El Puerto

El sindicato policial denuncia un uso particular de los vehículos oficiales

\"Es una práctica instaurada y mantenida\", según FSP-UGT.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El FSP-UGT denuncia el presunto uso particular de vehículos oficiales perteneciente al Cuerpo de la Policía Local. Según apuntan en nota de prensa “esta es una práctica instaurada y mantenida” por el actual concejal de Policía Local Carlos Coronado.

Entienden del “uso de los medios públicos, que se hace a cargo de los presupuestos municipales y para favorecer a unos allegados o amiguetes, no creemos que la compartan los ciudadanos que pagan sus impuestos y que al final son los que mantienen este tipo de presuntos abusos o corruptelas, pues no sale del bolsillo particular del que las hace o las permite”. Prosiguen apuntando “que determinados funcionarios puedan disponer de un vehiculo oficial para su uso particular y que sean los ciudadanos los que pagan el combustible, el seguro obligatorio y el mantenimiento de dichos vehículos, y que ello lo siga justificando y manteniendo, el actual Concejal de la Policia, Candidato a la Alcaldía por al PA, Carlos Coronado, lo dice todo de su forma de proceder en la Política. Evidentemente pensará obtener el voto de los que benefician y sostiene”, acusa el sindicato policial.

Sigue la nota, ”hace unos días, concretamente el 25 de septiembre, se ha registrado un nuevo escrito en el Registro General del Ayuntamiento, donde se DENUNCIAN nuevos casos de presunta utilización de vehículos policiales para un uso particular, donde se solicita, por enésima vez, que se investigue los datos aportados, que se exijan las responsabilidades correspondientes, y que se acumule al resto de denuncias que se han venido presentando durante estos años. Escrito que se ha dirigido al Sr. Alcalde Alfonso Candón, Jefe Superior de la Policia Local, al Portavoz de Izquierda Unida Antonio Fernández y al Portavoz del PSOE, David de la Encina”.

FSP-UGT afirma “que los vehículos que presuntamente se utilizan, son vehículos perteneciente a la Policia Local, que no llevan distintivos alguno y que son fáciles de moverse con ellos para cualquier actividad particular, puesto que no se pueden asociar por su presencia a la Policia local, a no ser que se conozca la matricula y esto para los ciudadanos es casi imposible”. Igualmente “se viene solicitando, durante años, que fuera de la jornada de trabajo, dichos vehículos policiales, se dejen estacionados en la Jefatura y no lo se lo lleven a sus domicilios particulares y menos que se le permita un uso particular de los mismos”.

“Que los vehículos son: Una Renault Kangoo, dos motocicletas, dos Renault Megan…” Por último “esperamos que se ponga fin, de una vez por todas, a este tipo de prácticas realizadas con dinero publico, y que no se justifiquen las mismas como una “forma de hacer política tan distintas a los demás”, la frase de campaña del Candidato a la Alcaldía por el PA, Carlos Coronado, concejal actual de la Policia Local y responsable de estas situaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN