El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva debe devolver una ayuda europea para empleo de 75.000 euros por no ejecutarla

El PSOE critica \"no es una excusa la falta de recursos propios para poner en marcha el proyecto porque se lo adelantaron, tan sólo se puede justificar en la falta de interés por los desempleados de Huelva\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha sido obligado a reintegrar una subvención europea de 75.000 euros destinada al empleo por no ejecutarla, según ha denunciado hoy el viceportavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Mejías.

En rueda de prensa, ha explicado que al Consistorio le concedieron una ayuda europea para la modernización del servicio de empleo y para mejorar los programas de emprendimiento y empleabilidad en Huelva, que tenía como prioridad a los mayores de 45 años, a los menores de 30 y a las mujeres.

Las acciones que incluía la subvención pasaban por realizar viajes para aprender de otros territorios, un estudio socioeconómico con la Universidad de Huelva orientado a ayudar a las empresas a salir de la crisis, una web para difundir los conocimientos del proyecto y encuentros y jornadas.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones, se le concedió al Ayuntamiento de Huelva una ayuda de 75.000 euros, anticipándole más de 56.000 euros.

Por ello, "no es una excusa la falta de recursos propios para poner en marcha el proyecto porque se lo adelantaron, tan sólo se puede justificar en la falta de interés por los desempleados de Huelva", según Mejías.

El concejal socialista ha apuntado que las únicas justificaciones de gasto que aportó el equipo de gobierno del PP fueron las relacionadas con los viajes por valor de 25.000 euros.

El viceportavoz socialista ha exigido explicaciones por la pérdida de esta ayuda y que se asuman responsabilidades y ha apuntado que, "de seguir así, no vendrán más fondos europeos porque lo que hemos hecho con ellos es quedarnos con el de los demás o devolverlos como ocurrió con el Emplea II, y ahora con este".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN