El tiempo en: Marbella

Jaén

Un punto en el descuento

Un empate que hace que el equipo jienense pierda el liderato en favor de ‘La Balona’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugada del partido de ayer -

No pudo lograr el Real Jaén sumar tres puntos en el segundo encuentro consecutivo que jugaba en La Victoria. Ante el colista del grupo, La Roda CF, los de Aybar no pudieron pasar del empate (1-1), y lo lograron gracias a un penalti que el colegiado Salazar López, señaló a favor de los jienenses en el minuto 90 de partido, y que fue transformado por Santi Villa.


Tras la goleada de hace siete días ante el CP Arroyo y las buenas sensaciones que causó el equipo, la afición jienense acudió al estadio con la ilusión de que su equipo no tendría problemas para sumar un nuevo triunfo y seguir liderando la clasificación.


Pero en fútbol hay que tener mucho cuidado ya que cualquier rival te puede hacer ‘un roto’ cuando menos te lo espera. Aybar, el entrenador jienense fue muy criticado por introducir hasta cinco cambios con respecto al equipo que tan buena imagen dio hace siete dias.



Salieron muy concentrados los visitantes y con las ideas claras de lo que tenían que hacer, y que tan buenos resultados le había dado en sus dos desplazamientos anteriores, en Cádiz y Córdoba. El entramado defensivo que Mario Simón puso delante de Salcedo, fue perfecto para intentar que su puerta no se viera batida. Sin dejar espacios, actuando muy juntos y sin dejar pensar a los jienenses, los visitantes ofrecieron el juego que más le convenía, optando por tímidos y aislados contragolpes.


Por su parte los jienenses durante todo el partido fueron dueños y señores del control de la pelota y, aunque hubo algunos acercamientos, el meta Salcedo tampoco pasó por demasiados apuros. Lo pasó mal en un lanzamiento de falta de Santi Villa (minuto 26), que se estrelló en la escuadra, luego de tocar la pelota con la punta de los dedos. Alvaro Montero tuvo sus opciones, pero en esta ocasión el meta albaceteño evitó que perforara su portería.


Los visitantes se habían acercado muy poco a los dominios de De la Calzada, pero en el lanzamiento de una falta por parte de Espínola (minuto 40) que remató a la red el ariete Samu. Nadie creía lo que estaba sucediendo, pero lo cierto era que el 0-1 campeaba en el luminoso.
La afición entonces empezó a comentar los cambios efectuados por Aybar, entendiendo que se había menospreciado al rival, hecho que el técnico blanco, negó rotundamente en sala de prensa.
En la continuación las cosas siguieron igual. El control y dominio de los blancos y algunos escarceos visitantes sin demasiado peligro. El Real Jaén lo intentó pero no encontró el hueco necesario para superar la ‘tela de araña’ que Simón tejió delante del área grande. La presencia de Urko Arroyo dio otra movilidad al juego blanco, ya que junto a Sutil que lo intentó de todas formas, fue el único que arriesgó en le uno contra uno. La presencia de Santi Villa como lateral izquierdo era esperada ya que en esa zona no había disponible ningún jugador tras la lesión de Nando.
No desentonó en su debut el lateral Joel, que subió con insistencia la banda para completar el trabajo de Brian. Fede estuvo por la izquierda desdibujado y Pedrito no fue el de otras tardes. Montero, como siempre trabajador, pero no tuvo muchas opciones para rematar los balones altos que le llegaban.


Al final, cuando todo hacía presagiar que los puntos se marcharían para tierras manchegas, pero Mauro (minuto 90) agarró dentro del área a Montero y el colegiado señaló penalti. La pena máxima la ejecutó Santi Villa estableciendo el empate definitivo.


Aybar, el técnico blanco, aclaró en sala de prensa el por qué de los cambios efectuados y dijo que “en ningún momento he pecado de prepotente ni hemos menospreciado al rival”, si bien la afición discrepó con el entrenador por esos cambios que, según se comentaba en la grada, nadie entendía.


Si para el entrenador visitante, Mario Simón “el penalti no fue y el resultado ha sido injusto”, para Aybar la falta “ha sido clara tal y como hemos visto por la televisión”, y aunque al final “hemos recuperado un punto, por ocasiones, dominio y juego, hemos merecido ganar”. Con este empate, el Real Jaén pierde el liderato, que pasa a ocupar ‘La Balona’, compartiendo los jienenses el segundo puesto con el Marbella, que será su rival el próximo fin de semana, y el UCAM de Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN