El tiempo en: Marbella

Almería

COAG lamenta la \"desidia\" de la Junta ante el incendio en una planta de restos vegetales en Pechina

\"Curiosamente, estos siempre se dan en fin de semana y con viento como ha sucedido este fin de semana en la planta ubicada en el paraje el Marraque de Pechina\", ha apuntado el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La organización agraria COAG ha calificado este martes de "intolerable" que la Delegación de Agricultura "continúe mirando hacia otro lado" ante el incendio de una planta de residuos agrícolas en Pechina (Almería), una situación que "se repite año tras año" en las plantas de restos vegetales que "se encuentran llenas y que no gestionan correctamente".

   Desde COAG Almería han mostrado su "indignación" por este nuevo incendio al tiempo que han criticado que la mayoría de las plantas de gestión de restos vegetales estén "en manos de incompetentes que cobran a los agricultores, supuestamente, para gestionar sus residuos y, sin embargo, lo que hacen cuando la planta está saturada es meterle fuego".

   El incendio se declaró en la madrugada del domingo y, por el momento, cuatro dotaciones de los Bomberos de Almería se mantienen en la zona para controlar las llamas, que han devorado ya más de la mitad del acopio almacenado en la zona, es decir, unos 20.000 metros cuadrados; según han explicado a Europa Press fuentes del parque.

   "Curiosamente, estos siempre se dan en fin de semana y con viento como ha sucedido este fin de semana en la planta ubicada en el paraje el Marraque de Pechina", ha apuntado el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora en una nota.

   Para COAG, la Administración provincial y regional "continúa sin tomar cartas en el asunto y no puede ser que año sí y año también --en esta ocasión dos incendios en un mes-- tengamos que andar con la misma monserga. Es urgente que el delegado de Agricultura convoque una mesa de gestión de restos vegetales con los agentes implicados porque esta situación se les está yendo de las manos".

   La organización entiende que la Administración "obligue a los agricultores a gestionar los restos de cosecha". "Nosotros acatamos y así lo hacemos por respetar y mantener el campo limpio. Ahora le toca a la Delegación hacer su trabajo porque son ya muchos años los que llevamos denunciando esta situación", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN