La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado esta mañana una nueva edición de los cursos de técnicas de Estudio que se ponen en marcha desde el Consistorio, dirigido a los escolares roteños para ayudarles a sacar mejor partido a sus jornadas de estudio.
La delegada ha destacado que dichos cursos cada vez tienen mayor aceptación entre padres y madres y alumnos, y ha explicado que consisten en talleres formativos impartidos por la técnico de Educación Montse Ramos Establiet, en horario de tarde y con sesiones enfocadas a guiar a los participantes hacia una mejor técnica de estudio para sacar mayor rendimiento al tiempo, organización, memorización, y diferentes aspectos que encaminen al éxito en los resultados académicos.
En los últimos años, según ha destacado la delegada, han sido más de cien alumnos los que han participado en estos talleres, y este año se dirige a estudiantes de 4º de Primaria y de 1º de ESO, por entender que son, ya que según los datos de la delegación de Educación, son las edades más adecuadas para que estos cursos den unos resultados óptimos. Los talleres se desarrollan durante el mes de octubre para que las pautas que se les enseñen a estos alumnos puedan ser aprovechadas durante el resto del curso escolar.
Para los alumnos de Primaria, el plazo de inscripción se abre a partir del próximo lunes 15 de septiembre, hasta el día 26 de septiembre, y para el curso de Secundaria, el plazo estará abierto desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. Todas las inscripciones se remitirán a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la plaza de España, en horario de 9 a 14 horas. Una vez recibidas todas las inscripciones, la lista de admitidos se publicará el día 6 de octubre.
Auxiliadora Izquierdo ha explicado que al igual que el año pasado, justo antes de empezar los talleres, se mantendrá una reunión informativa con todos los padres y madres de los estudiantes adimitidos, que tendrá lugar el jueves 9 de octubre para darles las pautas y tener un contacto previo que les indique cómo se llevarán a cabo estos talleres y el material necesario, así como la distribución de los alumnos en los cuatro grupos que se formarán.
La edil de Educación finalizó declarando que esta iniciativa "que tan buena aceptación está teniendo creemos que es acertada", y animó a todos los padres y madres a inscribir a sus hijos "porque van a aprender a rentabilizar las horas de estudio en casa para que al final obtengan los mayores éxitos en sus exámenes y las mejores notas en el colegio".