El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Vecinos de La Línea podrán beneficiarse del plan de ayuda de alquiler de la Junta

Es uno de los ocho municipios de la provincia, junto a San Roque, se ha firmado ya el programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Cárdenas -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha recibido este jueves al delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, con quien ha analizado la implantación del reciente convenio de colaboración firmado que implica que la ciudad sea uno de los ocho municipios de la provincia que colaborarán en la ayuda en la renta de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta orden de la Junta de Andalucía regula la línea de ayudas al alquiler para personas inquilinas en situación de especial vulnerabilidad, impulsada en julio por la Consejería de Fomento y Vivienda y que cuenta con una dotación presupuestaria de 4,3 millones de euros hasta final de año. Los municipios que ya han firmado el correspondiente convenio, a través de sus respectivas empresas municipales de vivienda, son los de Cádiz, San Roque, Chiclana, Conil, San Fernando, Jerez, Rota y La Línea de la Concepción, según ha detallado Manuel Cárdenas.
La alcaldesa ha explicado que esta medida es “más que acertada y que siempre estaremos en colaboración con la Junta para tratar temas de esta índole que tanto beneficio pueden dar. La máxima colaboración la tenemos”.
Manuel Cárdenas, por su parte, quiso felicitar al Ayuntamiento por el trabajo que viene haciendo y por ser uno de los ocho que han querido participar en beneficio de sus ciudadanos. “Esta orden tiene su base en lo establecido por la ONU, que hace ver que ninguna familia debería destinar más del veinticinco por ciento de sus recursos para una vivienda.

De esta forma se arbitran ayudas y subvenciones al alquiler”. También tiene como fin que los cientos de miles de casas que tienen los bancos en toda Andalucía poco a poco vayan entrando en el mercado del alquiler mediante el respaldo y seriedad que la Junta y los ayuntamientos pueden dar, siendo una garantía.
Otro asunto también ha sido tratado en la reunión, el concerniente a dar una solución definitiva a la promoción de 22 viviendas en La Colonia, las cuales están ya adjudicadas pero un problema de índole urbanístico frena esta primera ocupación. “Hemos marcado una estrategia de solución común y trabajamos para dar una fecha cierta a estas personas”, precisó la alcaldesa. Cárdenas, por su parte, explicó que iba a reunirse con estas 22 personas para darles a conocer que 9 de ellas tendrán una solución inmediata y que las restantes 13 necesitarán una revisión urbanística del PGOU. “Esto implica más tiempo y he venido a decir que hemos dado un impulso importante para desbloquear el tema y que en poco tiempo se puedan entregar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN