Para la primera autoridad municipal “es una oportunidad, como venimos reclamando, para formar a personas que así puedan aspirar a entrar en el mercado laboral. Las políticas activas de empleo son un motor generador de oportunidades para personas que desean y necesitan formarse adecuadamente”.
En este sentido, Juárez asegura que cooperará el Ayuntamiento en esta labor que cuenta con la doble finalidad de formar y de que sus prácticas redunden en el beneficio para la ciudad. “Como municipio integrante de la Mancomunidad apostamos para que ésta, como cualquier otra administración, propicie la implantación de estos talleres formativos”, dijo el alcalde.
Por su parte, el nuevo concejal de Empleo, Alejandro Sánchez, tras reunirse con el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta lo ha hecho ahora con la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, y con el vicepresidente de esta materia en el ente comarcal, Manuel Caeiro.
Colaboración
“Al igual que hice con el delegado provincial les he transmitido en esta reunión institucional el ofrecimiento de mi concejalía para trabajar en todas las acciones, codo con codo, que para luchar contra la lacra del desempleo se lleven a cabo por las administraciones públicas y por todos los colectivos que tienen inquietudes en este aspecto”, terminó diciendo el alcalde.