El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Morales: “Lo mejor de Pioneros ha sido la gente que he conocido”

La primera tienda especializada en música que abrió en la capital, Discos Pioneros, cerrará cuando venda su stock tras 34 años de actividad empresarial en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Morales. -

'Pioneros' no es sólo una tienda de música al uso. 'Pioneros' responde a la inquietud empresarial de José Antonio Morales, madrileño afincado en Jaén desde que el 31 de marzo de 1980 decidiera abrir en la capital la primera tienda especializada en música. Desde entonces ha sido un vecino más de esta ciudad y ha hecho amigos detrás de  un mostrador en el que próximamente se dejará de vender.

'Pioneros' cerrará este mes de septiembre, en cuanto se venda el stock. “No hay una fecha concreta”, destaca José Antonio Morales, que asegura que la piratería y la coyuntura socio-económica actual se ha llevado por delante el negocio.  “No hay voluntad política por arreglar un problema tan grave como la piratería”, denuncia.

En 2009 cerró la tienda del Gran Eje, abierta desde 1988, y desde entonces se temía que el cierre de la emblemática tienda de la Avenida de Madrid llegaría. Los productos están saliendo con un 50% de descuento, permitiendo al empresario agotar existencias y echar el cierre definitivo.

Sin embargo, 'Pioneros' seguirá siendo la esquina que une la Avenida de Madrid con la de Granada, el lugar de quedada para parejas y grupos de amigos. ¿Dónde van a quedar ahora las parejas? comentan con José Antonio Morales quienes entran a la tienda para despedirse ¡Quedarán en la esquina de Pioneros!, responde el empresario. Y es que así se recordará uno de los lugares más populares de la ciudad. El nombre de 'Pioneros' aparece incluso en el ticket del autobús urbano como una parada más.

Aún desconoce si el cartel comercial seguirá luciendo tras el cierre.

José Antonio Morales lleva a sus espaldas 44 años de trabajo, de los que 34 han sido al frente del negocio musical, que se ha ido diversificando con el paso de los años y que aún así no ha superado la crisis. “Los márgenes comerciales no nos han permitido seguir. La gente dejó de comprar música hace muchos años. Ha sido una decisión muy meditada”, reconoce.

En días para la despedida, asegura que se queda “con la gente” y con las anécdotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN