El Ayuntamiento, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha procedido a la colocación de los elementos del parque infantil del parque feria, que se desmontó en el mes de junio con motivo de la celebración de la Feria Real. En estos días se pondrá el suelo especial de caucho y el vallado perimetral, lo que supondrá una inversión de 15.000 euros.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha visitado la zona para conocer la marcha de los trabajos, que van a implicar una mejora sustancial en el espacio dedicado a los más pequeños.
El alcalde indicó que el Ayuntamiento ha aprovechado el desmontaje de los aparatos del parque infantil, para proceder a la renovación del conjunto de las atracciones del mismo y del vallado, así como a la colocación de un suelo especial de caucho homologado por la Unión Europea que protege a los menores en caso de caídas.
Según indicó, los ciudadanos podrán disfrutar, a partir de la próxima semana, de un parque infantil mejor, más seguro, y completamente adaptado a la normativa europea. “Para nosotros, el tema lúdico y los niños son muy importantes, y vamos renovando y mejorando los parques conforme podemos y con los recursos de que disponemos”, manifestó. Y pidió la colaboración ciudadana para impedir que se destrocen.
Por su parte, Ávila destacó que esta parque infantil es uno de los más concurridos, y que se había decidido renovar los aparatos –aunque haya ocasionado una cierta demora- al comprobarse que no reunían las condiciones adecuadas, tanto por el deterioro lógico del paso del tiempo como al montaje y desmontaje al que son sometidos.