Un grupo de cinco jóvenes residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz) han creado la marca de ropa 'Al sur del cielo', que se fija como objetivo "unir" en torno a su ropa "a los diferentes públicos alternativos y underground". Tras el "éxito" cosechado con su segunda colección de ropa, los impulsores de la marca ya trabajan en la colección de invierno.
Así lo precisa uno de los impulsores del proyecto, Álvaro Nahón, que explica que la idea surgió a raíz de que hicieran camisetas para los amigos "y fuera de ese círculo de amistades comenzaran a gustar los diseños".
'Al sur del cielo' no tiene una sede física, sino que pretende ofrecer sus productos por distintos festivales de música. "Llevamos cerca de diez años viajando por distintos festivales de música de toda Europa, y a los cinco impulsores de la idea nos gustó el ambiente que se respiraba, que todo era buen rollo y compañerismo, y vimos que había un mercado para ese público", señala Nahón.
El primer paso lo dieron este verano, cuando ya ofertaron sus productos en el Resurrection Fest, que congregó este verano a casi 40.000 personas en Viveiro (Lugo). "Antes siempre había sido una idea, pero se ha concretado este año", indica este emprendedor, que desvela que "mucha gente" ha dado la enhorabuena a 'Al sur del cielo' por la originalidad de su estand en el festival.
COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET
Tras el éxito cosechado con sus dos primeras colecciones, 'Al sur del cielo' sacará ahora una nueva línea de ropa de invierno que pretende comercializar por internet, una de sus "prioridades" para crecer en ventas. Además, prevén acudir a distintos festivales y eventos deportivos.
Aunque actualmente todos los diseños son unisex, la intención de 'Al sur del cielo' es sacar a la venta una línea de ropa femenina. El equipo de la marca de ropa linense lo componen cinco promotores, un fotógrafo y un ilustrador.
La idea, como resalta Nahón, es "sacar una línea de ropa completamente profesional, dando respuesta a lo que el sector en el que nos movemos busca y que en España no hay", conformándose así como "una alternativa para esa franja de público a la que nos dirigimos, que actualmente se ve obligada a acudir al mercado extranjero".