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Emergencias 112 Andalucía gestiona casi 200 incidencias durante la Feria de Málaga, en su mayoría sanitarias

Las franjas comprendidas entre las 19.00 y las 22.00 horas han sido las que han concentrado un mayor volumen de emergencias

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El sistema Emergencias 112 Andalucía atendió un total de 192 incidencias durante la Feria de Málaga, que tuvo lugar del 16 al 23 de agosto. La mayoría de ellas, 141, estaban relacionadas con asistencias sanitarias.

   Según el balance de este servicio, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la jornada del sábado 16 fue la de mayor actividad de toda la semana, con 57 incidencias coordinadas. A este día le siguieron el domingo y el martes siguientes, con 29 y 28 avisos, respectivamente.

   En cuanto a los momentos de más actividad del día, desde la Junta de Andalucía han informado en un comunicado de que las franjas comprendidas entre las 19.00 y las 22.00 horas han sido las que han concentrado un mayor volumen de emergencias.

   Desde el 112 han indicado que se ha dispuesto todo lo necesario para asegurar una adecuada prestación en la atención a las incidencias y emergencias que podrían desarrollarse durante la Feria de Málaga por la gran afluencia de ciudadanos tanto en el centro de la ciudad como en el Real de Cortijo de Torres.

   Asimismo, han recordado que este sistema dispone de un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, que durante los días de la Feria ha dado respuesta a un total de nueve avisos, la mayoría de ellos en inglés.

   El 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, todos los días y a todas horas, los avisos de urgencia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana y Protección Civil.

   Desde cualquier punto de la Comunidad Autónoma y con un teléfono móvil, fijo o cabina se puede acceder a este servicio a través del número 112, donde la llamada es inmediatamente atendida por los especialistas de gestión de emergencias, que activan a los organismos competentes en la materia. El 112 lleva más de una década prestando servicio y su calidad está certificada desde 2008 por la entidad independiente Aenor.

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