El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Íñigo López: \"Si no pudiéramos puntuar en Madrid no viajaríamos\"

El ex del Celta de Vigo ha hecho ver en conferencia de prensa que sumar en el estadio del Real Madrid es \"muy difícil, pero todos los años se dejan puntos\", así que \"hay que jugar con independencia de que no sea de los llamados partidos de nuestra liga\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El defensa Íñigo López, uno de los pocos jugadores del Córdoba CF que ha jugado en el Santiago Bernabéu, ha afirmado hoy que si el equipo estuviera seguro de que es imposible "puntuar" en el campo del Real Madrid no viajarían y se quedarían en Córdoba para "descansar y preparar el próximo partido".

El ex del Celta de Vigo ha hecho ver en conferencia de prensa que sumar en el estadio del Real Madrid es "muy difícil, pero todos los años se dejan puntos", así que "hay que jugar con independencia de que no sea de los llamados partidos de nuestra liga".

El zaguero riojano ha señalado que "empiezan los puntos para buscar la permanencia, comienza lo bonito y lo serio", así que el equipo "se quiera o no, tiene que estar listo".

"Mentalmente nos centramos en nosotros, no en los nombres del rival. Hay que estar concentrados y pensar en nosotros mismos", ha apostillado Íñigo López, para de esa forma "sólo pensar en este partido y luego ya vendrá el próximo".

Asimismo es consciente que la mayoría de sus compañeros debutarán con este primer partido en Primera División, por lo que también "hay que disfrutar" del momento, pero "para disfrutar hay que competir, aunque se sepa que será muy complicado".

"Les superaremos en ilusión", ha asegurado Íñigo López, que también confía en hacerlo en el aspecto físico, ya que el Real Madrid jugará mañana la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, por lo que sólo dispondrá de dos días de descanso.

"Cuanto más jueguen y se cansen mañana mejor. Tienen que salir a pelear y dejarse la vida porque el resultado de la ida es incierto", ha apostillado López, quien ha añadido que es consciente de que el Real Madrid tiene una plantilla "muy amplia como para sacar dos equipos muy competitivos".

El riojano sabe que lo normal sería perder ante un rival que espera "como el del año pasado porque (Carlo) Ancelotti les ha dado continuidad", de ahí que la derrota sería lo más lógico, pero ha afirmado que no le importa "cómo empiece la liga, sino cómo acabe", porque "cuando hay que estar fuera de los tres últimos es en mayo", ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN