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El Ayuntamiento apuesta por la marca Picasso para dar a conocer la oferta de Málaga en China

Dada la importancia del mercado chino, el Área de Turismo ha editado ya folletos en este idioma. Y es que, como ha indicado su nuevo responsable, \"traducir sólo al inglés y al francés ya se ha quedado obsoleto\"

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El Ayuntamiento de Málaga se marca como objetivo reforzar su presencia en los mercados emergentes, haciendo especial hincapié en el turista de China. Con esta idea, aprovechará todas sus estrategias para dar a conocer la amplia oferta turística y cultural de la capital de la Costa del Sol, empezando, para ello, por la marca Picasso.

   De hecho, como ya se anunció recientemente, Hangzhou será la primera ciudad china en acoger una exposición con fondos de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, a priori, en octubre de 2015, coincidiendo con el 134 aniversario del nacimiento del pintor. La intención es que de ahí la muestra pueda exhibirse "a corto y medio plazo" en otras urbes del gigante asiático.

   Así lo ha trasladado este lunes el nuevo concejal de Turismo, Julio Andrade, quien, en un desayuno informativo, ha recordado que así se estableció el pasado jueves durante una reunión entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Cultura y Comunicación del Gobierno Municipal de Hangzhou, Jian Er Wang.

   Dada la importancia del mercado chino, el Área de Turismo ha editado ya folletos en este idioma. Y es que, como ha indicado su nuevo responsable, "traducir sólo al inglés y al francés ya se ha quedado obsoleto".

   Otro objetivo, de cara a este país asiático, es que la aerolínea Air China ponga en marcha una conexión directa entre Málaga y Hangzhou, ha manifestado el también concejal de Seguridad y de Relaciones Institucionales Internacionales.

   No es la primera vez que la Fundación Picasso-Museo Casa Natal lleva obras del genial artista fuera de las fronteras españolas dando a conocer así su trabajo, pero también aprovechando para mostrar la oferta turística malagueña. Un programa internacional de exposiciones que llegó, por ejemplo, a Corea del Sur, concretamente a Incheon, Seúl y Daegu. "El mercado asiático ha conocido Málaga a través de Picasso", ha resaltado Andrade.

   Francia y Estados Unidos, país en el que se quiere reforzar la promoción para recuperar datos de hace años, son otros de los puntos a los que han llegado las obras de Picasso. También Turquía, donde, precisamente, puede visitarse en la actualidad una exposición en Esmirna, después de haber pasado por Estambul y Ankara.

PROMOCIÓN DE NUEVOS MUSEOS

   Aprovechando el potencial cultural de Málaga, desde el Ayuntamiento se trabaja ya para la inclusión en las acciones de promoción de los futuros proyectos museísticos que abrirán sus puertas en 2015: las delegaciones del Centro Pompidou y del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y, más adelante, el Museo de Málaga, con sus secciones de Bellas Artes y Arqueológico.

   De hecho, tal y como ha informado Andrade, estos equipamientos culturales se introducirán en la oferta que se presente en las próximas ferias turísticas a las que Málaga acuda. Sobre estas citas, ha apuntado que a la más cercana en el tiempo, la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar en noviembre, la ciudad volverá a acudir con un estand propio.

   Aparte de reforzar la presencia en los mercados emergentes, desde el Área de Turismo se pretende, igualmente, seguir recuperando el nacional, trabajando para ello con otras urbes para ofrecer paquetes conjuntos o con la Red de Ciudades AVE. Y también consolidar el crecimiento de los tradicionales, no olvidando en este punto Europa.

   Andrade ha recordado, igualmente, que las obras del proyecto de renovación urbana del entorno de la Catedral, dentro del Plan Turístico de Málaga, que desarrollan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, comenzarán en breve. De hecho, desde este martes los autobuses situados en Postigo de los Abades se trasladarán a la avenida de Cervantes.

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

   Por otra parte, ha incidido también en la modernización de los Puntos de Información Turística de la ciudad que el Ayuntamiento va a llevar a cabo; sobre todo se actuará en aquellos más antiguos, como el de la Alcazaba. Además, ha apuntado que se acometerá una acción conjunta con el Gobierno andaluz para la mejora del estand situado en el aeropuerto.

   Durante su intervención ha defendido las "ventajas" que ofrece Málaga para ser puerto base de cruceros y ha hecho hincapié en la oferta en materia de turismo de naturaleza, idiomático, de salud y bienestar y también de congresos, segmentos que se potenciarán con el objetivo de ampliar mercados y "ayudar a no saturar el centro de la ciudad".

   Entre algunos de los proyectos concretos que ha mencionado, se encuentra elaborar "una buena guía de la Semana Santa". También ha subrayado su intención de reforzar las relaciones con el resto de instituciones turísticas con el objetivo de "sumar sinergias", haciendo mención expresa al Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.

   Preguntado por el informe del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) que alertaba de la alta densidad de bares y restaurantes en el centro de la ciudad, Andrade ha apostado por alcanzar un grado de "convivencia" entre los negocios y los vecinos, para lo que es preciso un trabajo conjunto. En general, ha aseverado, la oferta global ha de ser de "la máxima calidad".

REUNIONES

   El nuevo edil de Turismo ya ha mantenido encuentros con representantes del sector turístico, siendo su objetivo reunirse con todos ellos antes de la celebración el próximo 9 de septiembre del Foro de Turismo de Málaga Ciudad. A final de año se evaluará el desarrollo del plan director del Área para 2014, fijando los nuevos retos para 2015.

   Por último, el departamento que dirige ahora Andrade, tras la dimisión de Damián Caneda, debe ser "el área más transversal del Ayuntamiento", tal y como ha admitido él mismo, que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Javier Hernández.

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