El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los socialistas piden retirar el convenio de Altadis ante el informe del secretario

El secretario ve \"razonable\" esperar a las alegaciones para no \"predeterminar\" el resultado y hacer \"ilusoria\" la participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al gobierno de Juan Ignacio Zoido que retire del próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo el punto en que el "nuevamente" intenta aprobar de forma inicial la modificación del planeamiento urbano del espacio que ocupa la antigua fábrica de tabacos de Altadis, ya que el proceso de alegaciones del convenio "no ha finalizado".

   El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que esta petición viene además avalada por un informe del secretario general, quien en el escrito hace referencia a las diez alegaciones presentadas y "pendientes" y asegura que si el Ayuntamiento ha optado por innovar el plan usando la figura de convenio preparatorio "debería ser más coherente con esta decisión y resolver previamente sobre el convenio".

   "Si ha sometido a información pública y hay alegaciones, lo razonable es resolver sobre las mismas antes de tomar una decisión sobre la aprobación inicial, ya que de lo contrario sería una predeterminación del resultado del procedimiento de aprobación del convenio que hace ilusoria la participación de los ciudadanos", agrega textualmente el secretario general, según el documento recogido por Europa Press.

   En este marco, Muñoz recuerda que a finales de junio el PSOE ya pidió que se eliminara del orden del día del consejo de la GMU este mismo punto porque era "una tentado contra la participación pública y una tomadura de pelo a los ciudadanos al estar abierto el proceso de alegaciones del convenio". "Que vuelvan a intentarlo traer con el proceso abierto es el colmo de la desfachatez, una falta de respeto a las asociaciones que hayan presentado alegaciones, cuyo plazo terminó el 1 de julio", añade.

   Para Muñoz, esto vuelve a demostrar que, una vez que se acerca el fin del mandato y con un balance "pobre", Zoido está sujeto a un "ataque de prisas por intentar presentar un balance algo decente, pero lo está haciendo de modo chapucero". Pide nuevamente la retirada el miércoles en el consejo de este punto, insistiendo en que el PSOE será "contundente ante esta falta de respeto ante lo hitos procesales oportunos".

   "Es una cabezonería y una barbaridad que el gobierno de Zoido intente una y otra vez tramitar la modificación del PGOU sin que haya terminado el proceso de alegaciones. El gobierno de Zoido hace bueno el refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN