Manuel Ruiz de Lopera no cesa en su empeño de volver a dirigir desde lo más alto al Real Betis Balompié y continúa aprovechando la tesitura actual tras el descenso del cuadro bético a Segunda, para propagar su mensaje en el beticismo, de que su regreso, está más cerca que nunca.
Lo cierto es que desde el entorno más confidente del exmáximo accionista de la entidad verdiblanca, afirman que es el propio Lopera quien es consciente de que su hipotética vuelta no es más que una quimera y que su verdadera preocupación, es la de recuperar su patrimonio accionarial perdido después de que la jueza Mercedes Alaya, decretara medidas cautelares contra el paquete mayoritario del exmandatario bético.
Sin embargo, este jueves, Lopera una vez más, ha querido transmitir su pensamiento en un charla informal con dos periodistas de Radio Sevilla en la Basílica de la Macarena, sobre la coyuntura por la que atraviesa el Betis y el futuro que le aguarda: "Me van a dejar el club peor que cuando yo llegué en el 92. Sólo espero que, si me devuelven el Betis, no lo hagan cuando haya cerrado el mercado de fichajes y no pueda reaccionar”.
Una nueva puesta en escena que además viene acompañada de otra información que apunta que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla habría notificado en el día de ayer a todas las partes, que el juicio por la culpabilidad del concurso de acreedores se celebrará a finales de julio, concretamente, los días 28, 29, 30 y 31 de este mes.
Cabe recordar en este sentido, que una vez fue presentado el informe de los administradores concursales, los responsables podrían llegar a ser multados económicamente con una cantidad que podría alcanzar hasta 29,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, en especial para ellos dos, así como inhabilitaciones que van hasta los quince años. La resolución, en pocas semanas.