La Guardia Civil ha detenido en el transcurso de un control fiscal-aduanero en el Puerto de Motril (Granada) a un individuo de nacionalidad marroquí, de 56 años, y con domicilio en Getafe (Madrid), cuando pretendía embarcar con un vehículo con documentación falsa, por lo que se le atribuye un delito de falsedad documental.
El detenido fue sorprendido el pasado día siete durante el transcurso del control de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla.
Según informa el Instituto Armado en una nota, intentaba embarcar una furgoneta mixta marca Citroën, modelo Berlingo, con placas de matrícula temporal de Holanda, pero en la comprobación de la documentación se observaron anomalías por lo que se procedió a la inmovilización preventiva del vehículo con el fin de realizar más gestiones.
De esta manera se pudo averiguar que el vehículo estuvo matriculado en España desde el año 2005, pero fue dado de baja definitiva por tránsito comunitario el pasado mes de junio.
Por otro lado, se comprobó a través de las autoridades holandesas que la documentación presentada por el detenido es falsa, ya que no se correspondía con ningún vehículo registrado en los Países Bajos.
Acto seguido se procedió a la intervención del vehículo, y detención de la persona por el delito de falsedad documental, instruyéndose las diligencias oportunas para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motril.