El tiempo en: Marbella

Córdoba

Crespín dice que el PP busca \"confundir a la ciudadanía\"

En contraposición, Crespín ha puesto como ejemplo la Ley Andaluza de Transparencia y los pasos dados en Andalucía para que \"cada vez las puertas y las ventanas del Parlamento estén más abiertas y los ciudadanos y las ciudadanas participen más de las decisiones de un Gobierno que les escucha\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafaela Crespín, ha afirmado este martes que el PP pretende "confundir a la ciudadanía" y "cambiar las reglas del juego a pocos meses de las elecciones municipales" por un interés "partidista", como con "el discurso demagogo de la bajada de impuestos y la trampa de una reforma fiscal que no viene a beneficiar a quienes más lo necesitan".

   En rueda de prensa en Córdoba, Crespín ha asegurado que "el PP quiere confundir" identificando la regeneración democrática con la reforma de la Ley Electoral propuesta desde sus filas, pero, según ha avisado, "los socialistas no vamos a permitir que Rajoy cambie las reglas del juego a pocos meses de las municipales y como consecuencia de los resultados de las elecciones europeas", argumentando que los principios rectores para abordar una reforma de este calado deben apoyarse en "el consenso de todo el arco parlamentario, no el absolutismo", es decir, "el diálogo y el rigor, no las prisas".

   En esta misma línea, Crespín ha aclarado que la pretendida reforma no responde a ninguna de "las demandas de la ciudadanía, que lo que quiere es que gobiernen con honestidad y sin corrupción".

   Al respecto, ha hecho hincapié en que "fue la presidenta de la Junta de Andalucía (Susana Díaz) la primera a la que se le oyó hablar de regeneración democrática. Tanto es así que le tendió la mano a Rajoy en la primera reunión que tuvieron", pero "no hemos tenido hasta ahora ninguna respuesta, ni se ha hecho una sola propuesta".

   En contraposición, Crespín ha puesto como ejemplo la Ley Andaluza de Transparencia y los pasos dados en Andalucía para que "cada vez las puertas y las ventanas del Parlamento estén más abiertas y los ciudadanos y las ciudadanas participen más de las decisiones de un Gobierno que les escucha".

   La secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz también ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre la bajada de impuestos que propone en Andalucía y le ha instado a tener un debate "más serio y menos demagogo".

   En este sentido, le ha recordado que los socialistas son "defensores de los servicios públicos, y los impuestos son los que nos permiten garantizar los derechos que se están blindando en Andalucía, y que se están desmantelando desde La Moncloa" o en las comunidades autónomas gobernadas por los populares, que manejan "el discurso fácil de reforma de la Ley Electoral, el discurso demagogo de la bajada de impuestos y el discurso y la trampa de una reforma fiscal que no viene a beneficiar a quienes más lo necesitan".

   En su opinión, el líder de la oposición "tiene que pedirle al Gobierno de Rajoy que derogue la reforma fiscal y que cambie el modelo de financiación autonómica, para que favorezca la recuperación económica", la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos y el Estado del Bienestar.

LEY DEL ABORTO

   Por último, Crespín ha recordado el compromiso de los socialistas con los derechos de las mujeres españolas y andaluzas y ha insistido en la necesidad de "seguir saliendo a la calle para pedir la retirada de esta contrarreforma" de la Ley del Aborto, "que pondrá a España en la cola" de derechos reproductivos y sexuales.

   A este respecto ha señalado que "no sabemos a qué viernes está esperando Rajoy para que su Consejo de Ministros apruebe una ley que tiene el rechazo de toda la sociedad" y que supone "romper con el principio de libertad y el derecho a decidir de las mujeres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN