El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE urge a Zoido a poner fecha para la adjudicación de viviendas municipales

Y que acabe con la \"improvisación\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que ponga fecha a la adjudicación de las viviendas municipales que tiene vacías ante unas personas víctimas de desahucios que "no pueden continuar con la improvisación y la falta de respuestas" del gobierno local.

   Espadas se ha referido así al caso de Ramón y Ángela, que se encuentran dentro del listado entregado por el portavoz socialista el pasado verano, un listado que entonces era de 40 personas pero que ahora supera las 60, según alerta, estando todas ellas en caso de "emergencia".

   Así, este matrimonio de Triana, con un hijo de seis años y que en mayo de 2013 solicitó una vivienda social, no dispone de ingresos, cuenta con una ejecución hipotecaria anterior y ahora han fijado un nuevo desalojo de la vivienda que habían conseguido alquilar en el Tardón para el viernes, según señala, a lo que se añade que "aún no se le ha entregado" su informe social, una "lentitud" ante la que el PSOE no quiere ver "una voluntad municipal de limitar que la montaña de casos abiertos siga creciendo", mientras que el caso de la joven, con un menor y víctima de malos tratos "sigue sin resolverse".

   En declaraciones a Europa Press, Espadas asegura que ante la situación que "se está viviendo estos días de personas víctimas de desahucio inminente no se puede seguir actuando con improvisación y sin respuesta clara". Por esto, pide a Zoido que "deje de hacer anuncios volviendo a vender la creación de oficinas para víctimas de desahucios cuando lleva tres años sin hacer nada".

   Asegura que la "única solución" pasa por adjudicar las viviendas que tiene en función de la urgencia y los expedientes de Asuntos Sociales. Según afirma, esta situación "sin actuación genera tensión y situaciones de drama familiar que son intolerables e injustificables, por lo que hay que dejarse de anuncios y dar instrucciones para que las viviendas estén a disposición de quien lo pueden acreditar".

   "Si es verdad que habrá alguien que estudie esto en el Ayuntamiento, que ponga un calendario urgente para que en los próximos dos meses se adjudiquen las viviendas vacías, ya que hay 800 demandantes de vivienda social en Sevilla, la más urgente, que esperan una solución inminente", sentencia.

   En este marco, explica que la "parálisis se debe claramente a que el Ayuntamiento sigue negándose a alquilar pisos que estaban para su venta, aunque no lo dice claramente". "Pero lo que es más intolerable, es que esté sellando como he visto en zonas de Pino Montano o Torreblanca cada vez más viviendas vacías municipales para que no haya ocupación ilegal en vez de acelerar la entrega a una de las personas con necesidad urgente. Es una irresponsabilidad social a la que se llega entre Emvisesa y Asuntos Sociales, porque no dan la cara ante algo donde la responsabilidad última es de Zoido", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN