El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El fiscal ve \"indicios más que suficientes\" contra José Luis Sanz

La Fiscalía de Sevilla ve indicios \"más que suficientes\" contra José Luis Sanz (PP), alcalde de Tomares, por lo que ha pedido que se confirme el auto de una juez que ha decidido elevar el caso contra él al Tribunal Supremo al tratarse de un senador aforado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ve indicios "más que suficientes" contra José Luis Sanz (PP), alcalde de Tomares (Sevilla), por lo que ha pedido que se confirme el auto de una juez que ha decidido elevar el caso contra él al Tribunal Supremo al tratarse de un senador aforado.

La Fiscalía de Sevilla, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que de las investigaciones practicadas "resultan indicios más que suficientes de la participación en los hechos de cada uno de los imputados", que son el alcalde y cuatro concejales del PP, acusados de la contratación de un edil de su partido por servicios inexistentes.

La investigación fue "minuciosa y detallada", la juez de instrucción 8 hizo en su auto de elevación al Supremo una "exposición razonada de los hechos" y si a alguno de los imputados les resulta "compleja", dicho complicación "no en vano deriva de las propias características de los hechos", sostiene la fiscal del caso.

Añade que en el auto "se expresan los indicios razonables de participación de los imputados en esos hechos y la persona aforada, lo que determina la inhibición al Tribunal Supremo".

La juez acordó remitir lo investigado hasta ahora a la Sala de lo Penal del Supremo porque los informes supuestamente elaborados por el concejal Juan Campos entre 2007 y 2008 fueron en realidad elaborados en 2013 "con el fin de intentar justificar el cobro de las facturas".

Según la juez, Sanz, ex secretario general del PP andaluz, podría ser imputado por delitos de prevaricación y malversación por los dos periodos en los que Campos trabajó para el Ayuntamiento: en el primero, entre noviembre del 2007 y octubre del 2008, cuando recibió directamente una retribución del Consistorio, y el segundo entre enero del 2010 y junio del 2011, cuando fue contratado por la empresa que trabajaba para el Ayuntamiento por orden, presuntamente, de Eloy Carmona.

Por esta causa, denunciada por la Fiscalía de Sevilla, ya están imputados el propio Campos -que fue contratado por el Ayuntamiento tras no salir elegido en las listas del PP- así como otros tres concejales del PP: Eloy Carmona, concejal de Presidencia y portavoz del PP en la Diputación de Sevilla; la concejal de Urbanismo Pilar Domínguez y la actual responsable de Cultura Mercedes Fuentes, así como el interventor municipal Alfonso Barrios.

La juez recoge en su auto que, según la investigación policial, las fotografías que se adjuntan a los informes de Campos fechados en los años 2007 y 2008 "fueron tomadas con posterioridad, en los años 2011 y 2012".

La fiscal del caso coincide, con la juez, en que los hechos relatados "son constitutivos de delito y se individualizan las conductas de unos y otros" en el auto de inhibición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN