Por tercer año consecutivo la Asociación sevillasemueve organizará la Noche en Blanco en la capital hispanse el próximo viernes 3 de octubre. En esta nueva edición, sevillasemueve pretende mejorar la implantación, difusión y participación -el año pasado se llegó a las 31.000 visitas en los espacios que formaron parte de la cita- consolidándose como una de las citas culturales ineludibles para la ciudad de Sevilla.
De hecho, su fijación dentro del calendario cultural del otoño sevillano es una de las metas que persigue la organización. Para ello sevillasemueve lleva varias semanas trabajando de la mano de espacios culturales y administraciones públicas como potenciales participantes, bajo la premisa de “incluir la cultura en uno de los alicientes turísticos que ofrece la ciudad, implicando en ésta a más sectores de Sevilla”.
Así lo ha indicado el vicepresidente de sevillasemueve, Manuel Fernández, quien también ha informado de la renovación del acuerdo con la empresa Feel The City Tours, que tras patrocinar el evento en la pasada edición ha decidido repetir como sponsor de la Noche en Blanco apostando por su continuidad.
Fernández, que continúa al frente de la organización de esta edición, ha hecho un llamamiento a “sumar la programación cultural de espacios públicos y privados”. Asimismo se ha mostrado optimista respecto a la participación de la Junta de Andalucía tras mantener un encuentro con el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, quien declaró que “eso iba a cambiar” aunque Fernández señala que Cultura “aún no ha dado el sí definitivo”.
Cabe recordar que en las ediciones anteriores la Consejería de Cultura rechazó participar con los Museos de Bellas Artes, Arqueológico y Artes y Costumbres Populares pese a las diversas gestiones realizadas por sevillasemueve para lograr la implicación de la Junta.
Respecto al sector cultural privado, el vicepresidente de sevillasemueve ha destacado su importancia en las ediciones anteriores, en las que “fue mayoría, dejando momentos como el potente ambiente cultural logrado en la calle Regina, que acabó atrayendo a numeroso público, o posibilitando mediante su patrocinio, el mantenimiento del evento año tras año”.
Tres años de Noche en Blanco, La Noche en Blanco comenzó su andadura en 2012 cuando sevillasemueve junto al blog Cultura de Sevilla, tomó el relevo de La Noche Larga de los Museos, que se celebró en la ciudad entre 2007 y 2010, a semejanza de eventos como los realizados endiversas urbes del continente desde hace más de una década.
Así, sevillasemueve se marcó como objetivo introducir de nuevo a la capital andaluza en esta red de ciudades europeas, apostando por la cultura como eje principal de hacer ciudad. La Noche en Blanco de Sevilla afronta ya su tercera edición consecutiva tras la gran aceptación de público y participación, al superar el pasado año los 31.000 asistentes a las más de 60 actividades programadas.
Las novedades de esta nueva cita con la cultura podrán encontrarse de primera mano a través de los perfiles de sevillasemueve en Facebook y Twitter así como en la web de la asociación: www.sevillasemueve.org